martes, 22 de octubre de 2013

Un médico novato, novedad Sins Entido noviembre

Muy pronto en nuestras librerías, podremos leer, la ganadora del VI Premio Internacional Fnac-Sins entido de Novela Gráfica. Todos los detalles más abajo. 





















-Un médico novato
Sento
Rústica con solapas, 152 páginas, 17 x 24 cm, color
PVP: 20 €. A la venta el 13 de noviembre

SOBRE LA OBRA: 

Sento Llobell, uno de los dibujantes pertenecientes a la “Nueva Escuela Valenciana” en los años 80 nos cuenta en estas páginas la historia de Pablo Uriel, que en el verano de 1936 es enviado a un pequeño pueblo de La Rioja para trabajar como médico sustituto. Sin saberlo, sus inicios profesionales irán en paralelo al comienzo de la Guerra Civil Española. En pocos días el pueblo se verá inmerso en el conflicto, y al igual que otros muchos jóvenes pertenecientes al bando de izquierdas, Pablo y sus hermanos ingresarán en prisión sin conocer los motivos exactos de los que se les acusa. Gracias a los escritos que dejó Pablo y a las fotografías, cartas y documentos que la familia Uriel ha guardado durante años, Sento Llobell ha podido reconstruir parte de su historia y plasmarla en Un médico novato, obra ganadora del VI Premio Internacional Fnac-Sins entido de Novela Gráfica.


SOBRE EL AUTOR:

Vicent Llobell Bisbal, conocido como “Sento” (Valencia, 1953). Tras licenciarse, ejerce como profesor de anatomía en la facultad de Bellas Artes de Valencia entre 1979 y 1981, año en el que abandona la docencia para dedicarse a dibujar cómics. Etiquetado dentro del movimiento de la “línea clara”, como uno de los integrantes de la llamada “Nueva Escuela Valenciana” de los años 80. Publica títulos como Romance, El Laboratorio del Dr. Arnau, Cazando millonarios y El cartero audaz con guiones propios, Velvet Nigths (con el escritor Ramón de España) y la serie “Tirant lo Blanc” con guion del novelista Jaume Fuster. 

Tiene un amplio book en ilustración publicitaria. También ha trabajado en animación no informatizada con La leyenda de la Meloseta (1990), y con el tiempo, la presencia de las tres dimensiones es cada vez más frecuente en su obra. Ha diseñado fallas vanguardistas como la de la Plaza del Ayuntamiento en 1986 y 1987, o Na Jordana 2005 y 2011, así como la gigantesca figura transitable de Gulliver que se encuentra en el cauce del río Turia. La publicación en El Jueves de caricaturas, en forma de recortable, marca otra opción estética en su curiosidad por las tres dimensiones. 

Desde 1981 tiene editados 12 álbumes de cómics, ha ilustrado 6 libros y diseñado 25 carteles. Sus ilustraciones y cómics se han publicado en medios como Bésame Mucho, El Víbora, Cairo, Madriz , TBO, Pequeño País, El Tempo, El Independiente, EFE EME o El Jueves. Su obra narrativa se puede encontrar en Ediciones de la Cúpula, Norma Editorial, Ediciones Glenat, Edicions Tres i cuatre y Edicions de Ponent. En la actualidad reside en Sagunto, sigue dibujando cómics y ha vuelto a tomar contacto con la docencia impartiendo cursos de postgrado en la Facultad de Bellas Artes de Valencia y cursos monográficos en la Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails