martes, 29 de octubre de 2013

Lecturas: Silas Corey, de Fabien Nury y Pierre Alary


Recientemente, Dibbuks ha publicado una interesante historia que nos remonta a tiempo de la Primera Guerra Mundial: “Silas Corey”. Un álbum integral, realizado por Fabien Nury (W.E.S.T., Yo soy Legión, Erase una vez en Francia, Atar Gull), un reputado guionista francés, junto con su compatriota Pierre Alary (Belladona, Simbad), a los dibujos. Un excelente ilustrador, que esta nueva obra, nos presenta una historia de época, donde nos narra una trama de espionaje, contrabando de armas, y un misterioso personaje llamado Aquila, con un trasfondo histórico, que pudo cambiar el devenir de la primera gran guerra.


Una BD como “Silas Corey” que nos transporta hasta Francia de 1917, a París, donde la confrontación política del país, está más convulsa que nunca, gracias a una oposición liderada por Georges Clemenceau, que intenta derribar el gobierno de legítimo de Caillaux. Para ello, encargarán al reportero del periódico “El hombre encadenado”, Héctor Casella, la búsqueda de pruebas para incriminar al gobierno de actos contra la nación. Encontrándolas, mediante el robo de una postal de un buzón, que contiene un sello con datos reveladores. Su entrega debería efectuarse a Clemenceau, a cambio de una gran cantidad de dinero, justo en el momento en el que Casella, desaparece. Todo apunta a que Casella está escondido, hasta ver por como puede resolverse la situación.

Es ahí cuando el detective Silas Corey, es contratado para la búsqueda del reportero desaparecido, vendiendo sus servicios al mejor postor: a Georges Clemenceau, a la Oficina Segunda (servicio de información del Ejército francés) y a la señora Zarkoff: una poderosa mujer, dueña de Industrias Zarkoff, de una importante industria armamentística, con unos fuertes intereses económicos. Corey tendrá a su lado, a Nam, su fiel ayudante vietnamita, que le resolverá la papeleta en más de una ocasión. También aparecerá Mathe Betenfeld, una antigua amiga de Silas, que ahora trabaja para Zarkoff, ante la sorpresa de este. Concluyendo todo, en una trama de espionaje y desolación.


En “Silas Corey”, Fabien Nury desarrolla un guión con diversas tramas muy bien entrelazadas, que convergen al final, en una resolución del caso impactante. Un nuevo trabajo de de Nury, ambientado de época, cómo a él le gusta tratar en su carrera; donde gracias a la impresionante labor gráfica de Pierre Alary, podremos disfrutar de todo un espectáculo visual, embellecido por el colorista Bruno García.

Un integral, como el de “Silas Corey”, que Dibbuks ha publicado con gran esmero, respetando el formato grande del álbum, y añadiendo unos extras al final del tomo, donde podemos conocer algo más sobre el trasfondo histórico en el que se sitúa la obra.


En definitiva, estamos ante una lectura muy entretenida, con destellos de una gran aventura con la que disfrutaremos de lo lindo. Esperemos que un día las aventuras de Silas Corey, tengan una continuación; mientras podemos leer y releer esta primera entrega.

“Silas Corey”

Guión: Fabien Nury
Dibujos: Pierre Alary
Color: Bruno García
Editorial: Dibbuks
Formato: cartoné, 128 páginas, 22 x 29,50 cm
Edición original: Silas Corey. Le Réseau Aquila 1 y 2, Glénat
Traducción: Diego Álvarez
PVP: 24 €

Valoración: *** ½

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails