miércoles, 2 de octubre de 2013

Piscina Molitor, novedad Impedimenta octubre

La madrileña editorial Impedimenta, lanza un nuevo título dentro de su catálogo dedicado al cómic, sobre la vida de  Boris Vian. Todos los detalles más abajo. 




















-Piscina Molitor. La vida swing de Boris Vian
Christian Cailleaux, Hervé Bourhis
Colección Chico Amarillo
Cartone, 72 páginas, 21 x 28 cm, color
Traducción de Laura Salas
PVP 19 €. Ya a la venta

Una muestra de las primeras páginas aquí

Boris Vian sufrió durante toda su vida de una severa dolencia cardiaca y consideraba que bucear era bueno para su corazón. 

Sin embargo, el 23 de junio de 1959 Boris Vian muere de un ataque al corazón mientras asiste de incógnito al pase de la adaptación a la pantalla de su novela Escupiré sobre vuestra tumba. Por la mañana había estado nadando en la Piscina Molitor como solía hacer cada día. Hervé Bourhis y Christian Cailleaux narran los últimos momentos de este creador polifacético, sumergiéndose en las profundidades de su vida más allá de sus pasiones, sus amores y sus alegrías. Una vida por la que desfilan personajes secundarios como Jacques Prevert, Yehudi Menuhin, Raymond Queneau, Jean-Paul Sartre, Juliette Greco o Simone de Beauvoir.

SOBRE LOS AUTORES

Christian Cailleaux nació en La Garenne-Colombes, en la llamada «pequeña corona» de París. Realizó estudios de Humanidades y después asistió a la Escuela Nacional Superior de Arte de Cergy. 

Ha trabajado como ilustrador en periódicos y suplementos infantiles, y también como escritor. Además, ha vivido algunas temporadas en África, donde ha realizado diversos talleres de dibujo en centros culturales o en las Alianzas Francesas de una quincena de países del continente. 

Hervé Bourhis nació en el departamento francés de Indre y Loira en 1974, y actualmente vive en Burdeos. 

Si bien ha sido Le Petit Livre Rock (Dargaud, 2007) la obra con la que ha obtenido un mayor reconocimiento, desde el año 2002 ha publicado una decena de novelas gráficas. En algunas de ellas se ha encargado de las ilustraciones y en otras también de la historia. Trabaja en diferentes periódicos como el diario Spirou, Télégrama, Jade, Pilote y Magic. Asimismo, también ha trabajado como ilustrador de dibujos animados. Recibió el premio Goscinny en 2002 y el Jacques Lob en 2010.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails