miércoles, 16 de octubre de 2013

Novedades La Cúpula octubre

Os dejo con las dos interesantes novedades previstas por La Cúpula, que por cierto, ha renovado su web de una forma visual muy agradable y funcional.




















-Jerausalén
Boaz Yakin y Nick Bertozzi
Novela gráfica
Cartoné, 404 páginas, 15 x 21 cm, b/n,
PVP: 28 € A la venta el 25 de octubre

Sobre los hombros patriarcales de Izak y Yakov Halaby, dos hermanos únicamente ligados por lazos de sangre, recae la responsabilidad de coordinar una comunidad familiar abrumada por los tiempos conflictivos que vive su tierra. Ambos, y con ellos todo su entorno, se van a ver afectados por las circunstancias que rodearon la creación del moderno estado de Israel, tomando caminos diferentes, todos igualmente difíciles. 

El guionista Boaz Yakin y el dibujante Nick Bertozzi nos emplazan a la convulsa Palestina de los años 40, donde el crisol de procedencias e ideologías compusieron una sinfonía de fuerzas humanas tan turbulenta como sugerente para soñar la fundación de un futuro todavía irresuelto. 

Jerusalén es una novela gráfica épica y ambiciosa, social, política y sentimental, que se inspira en los acontecimientos reales vividos por tres generaciones de un lugar disputado desde hace milenios. 

Boaz Yakin es guionista y director de cine y vive en Nueva York. Estudió cine en el New York City College y en la New York University. Ha escrito y dirigido numerosas películas, incluidas Fresh , El precio de la libertad , Titanes. Hicieron historia , Death in Love y Safe . Como productor es responsable de llevar a la gran pantalla proyectos tan diversos como Hostel y la galardonada Bombay Beach . Su novela gráfica más reciente es Marathon , publicada por First Second, junto a Joe Infurnari. 

Nick Bertozzi vive en Queens, Nueva York, con su esposa e hijas, y es el autor e ilustrador de otros muchos cómics, entre los que destacan El Salón , Houdini: El rey de las esposas , y Lewis & Clark , publicado por First Second. Es profesor de la School of Visual Arts.




















-Typical Spanglish
Sergio Mora
Novela gráfica
Cartoné, 116 páginas, 17 x 23,5 cm, color
PVP: 17 € A la venta el 25 de octubre

“En un mundo justo e ideal uno podría ir cada sábado al kiosco y encontrar un nuevo número del tebeo Typical Spanglish (24 páginas grapadas, impreso en pulpa de papel, colores fuera de registro en una página de cada cuatro), con las impagables aventuras del botijo alienígena. Yo sería feliz, y creo que ustedes y Sergio Mora también.” MAX 

“A Typical Spanglish habría que añadirle Atypical Mexican, Space Cañí, Kitsch Deluxe y Vintage Olé. A lo mejor así comienzas a hacerte una idea de los mil ingredientes del combinado Sergio Mora, mezclados y agitados no en una coctelera, sino en un botijo con cara de bueno.” ALASKA

“Sergio Mora es de otro planeta pero no lo sabemos. Bueno, yo sí. Lo que dice, lo que piensa, lo que imagina, lo que dibuja.. todo le delata. Es de una raza superior más inteligente, a pesar de que por su físico, nunca lo dirías. Mucho cuidadito con él.” ANDREU BUENAFUENTE

Sergio Mora, el patriarca del pop surrealista español, hace su particular homenaje a los maestros del cómic americano: Clowes, Burns, incluso Jack Kirby o la pequeña Lulú. Mora nos presenta su psicotrópica obra pictórica enmarcada en una historia sin pies ni cabeza y al mismo tiempo cargada de un profundo sentido.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails