miércoles, 2 de octubre de 2013

La propiedad, novedad Sins entido octubre

El nuevo trabajo de la israelí Rutu Modan, se publicará a finales de mes por Sins Entido. Todos los detalles abajo.




















-La propiedad
Rutu Modan
Sins entido
Cartoné, 232 páginas, 17 x 24 cm, color
PVP: 24 €. A la venta el 30 de octubre

La prestigiosa autora de Metralla y Jamilti, vuelve con La propiedad, una historia sobre la familia, el amor y los secretos olvidados. Tras la muerte de su hijo, Regina Segal viaja con su nieta Mica a Varsovia con la esperanza de poder reclamar una propiedad familiar arrebatada durante la Segunda Guerra Mundial. A medida que avanza su estancia en la ciudad polaca Regina se verá obligada a enfrentarse a los recuerdos de su pasado, lo que le hace preguntarse a Mica si quizás las razones del viaje de su abuela son algo diferentes a las que le hizo creer. 

Rutu Modan nos presenta un mundo cuyo realismo convive con lo absurdo que resulta el comportamiento de los seres humanos y las complejas consecuencias de sus sacrificios. El uso de la línea clara y una suave paleta de colores complementada con el característico ingenio de la autora israelí para narrar historias, convierten a La propiedad en una obra inteligente, elegante y sutil donde se entrelazan las diferentes historias de los personajes. Tras el éxito de Metralla y Jamilti, ambas publicadas por Sins entido, Rutu Modan se consolida como una de las mejores dibujantes del panorama actual.

   
SOBRE LA AUTORA

Rutu Modan (Israel, 1966). En 1992 se graduó con honores en la Academia Bezalel de Arte y Diseño en Jerusalén. Poco después de graduarse comenzó a escribir e ilustrar regularmente tiras e historietas para los principales diarios de Israel, así como para la edición israelí de la revista MAD con Pinkus Yirmi. Juntos fundaron Actus Tragicus en 1995, un colectivo independiente para artistas y autores de cómic alternativos. Al año siguiente colaboró con el escritor israelí Etgar Keret en su primera novela gráfica, Nadie dijo que iba a ser divertido, que resultó un best-seller israelí. Rutu ha trabajado como ilustradora para revistas y libros en Israel y para publicaciones extranjeras como The New York Times, New Yorker o Le Monde

Ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo, entre ellos cuatro Best Illustrated Children’s Book Awards del Museo de Israel en Jerusalén. El Ministerio de Cultura de Israel la nombró Artista Joven del Año en 1997. En 2001 ganó el Premio Andersen de Ilustración concedido por la Organización Internacional del Libro Juvenil en Basilea, y fue nominada para el Premio Ignatz a Mejor historia y nuevo talento por su historieta “Antaño” en Flipper, vol. 2 (Actus Tragicus / Top Shelf ). 

Sins entido ha publicado sus dos obras anteriores, Metralla (2006) y Jamilti y otras historias de Israel (2008). Rutu Modan vive actualmente en Tel-Aviv con su familia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails