miércoles, 23 de octubre de 2013

Lecturas: La noche más oscura, de Johns, Tomasi, Mahnke, Reis, y Gleason


Los últimos años de la serie de Green Lantern, ha supuesto una regeneración absoluta del personaje y sus historias. Todo gracias a la labor de un guionista como Geoff Johns, en estado de gracias, que durante el año 2010, y la labor imprescindible del dibujante brasileño, Ivan Reis dio vida junto a Adam Schlagman, y Peter Tomasi, uno de las mejores sagas de nuestro héroe esmeralda: “La noche más oscura”. Un evento que ECCEdiciones ha recopilado en un tomo integral (ya por una segunda edición), a un precio imbatible, que recoge la miniserie, más los correspondientes de Green Lantern.


“La noche más oscura”, narra la aparición de uno de los peores enemigos de Green Lantern, William Hand, alias Mano Negra. Un villano que una difícil vida familiar durante su infancia, se siente un incomprendido por ellos, marcándole de por vida a él y al resto de sus seres queridos, con sus extrañas actuaciones. Un hombre que se convertirá en un exterminador de la luz, su misión: revivir a todos los muertos posibles contra los superhéroes, mediante unos anillos negros, que les convertirá en unas poderosas fuerzas del mal, las llamados ¡Black Lanterns! Mientras, Flash, recién venido del mundo de los muertos, se une a Green Lantern, contra las fuerzas lideradas por Mano Negra.

Una historia en la que verán involucrados el resto de los Green Lantern, y sus diversas ramificaciones, en pos de parar la acción de muertes y destrucción en la Tierra, y parte de la galaxia. Una trepidante historia que no dejará títere con cabeza, junto con algunas transformaciones bastante dolorosas para Green Lantern, entre antiguos aliados. Así como la aparición estelar de Siniestro, entre los enemigos que se unen a Hal Jordan, o la presencia de Hawkman, con dispar fortuna para su persona, junto con Aquaman.

El guión de Geoff Johns en “La noche más oscura”, supone uno de sus mejores trabajos, dentro de la serie de Green Lantern. Hay un diálogo entre Flash y Green Lantern (página 181), que para mí es uno de los más brillantes que ha escrito para los superhéroes; algo que refleja cómo debe ser la camaradería entre héroes que luchan por un objetivo común.


En el apartado gráfico, de los cuatro artistas que participan en la saga, destacaría sin duda a Ivan Reis y Patrick Gleason; dos de los mejores del mercado norteamericano hoy día; con tan solo ver una de sus páginas, uno se da cuenta de la calidad que atesoran.

La edición de ECC, cuenta además con la introducción de Donald De Line, uno de los productores de la versión cinematográfica de Green Lantern. Así como de todas las cubiertas especiales de Blackest Night, a cargo del argentino Rodolfo Migliari.

Este año, más concretamente en diciembre, ECC recopilará la serie de “El día más brillante”, continuación de la obra que la editorial ha publicado en este integral. Mientras llega ese momento, disfrutemos de “La noche más oscura”, una buena historia para recordar.

“La noche más oscura”

Guión: Geoff Johns, Adam Schlagman, Peter Tomasi
Dibujos: Doug Mahnke, Ivan Reis, Jason Fabok, Patrick Gleason
Editorial: ECC Ediciones
Formato: cartoné, 528 páginas, 16,8 x25,7 cm, color
Edición original: Blackest Night núms. 0-8 USA,
Green Lantern núms. 43-52 USA, Untold Tales Of Blackest Night, DC Comics
Traducción: Felip Tobar
PVP: 32 €

Valoración: ****

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails