martes, 29 de octubre de 2013

La revista Ninthcomic, un punto de referencia informativo


Continúa la andadura de la revista Ninthcomic, con un número 2, en el que los contenidos de esta revista, avanzan con temas tan interesantes como el especial sobre Sergio Toppi. Un dossier firmado por el especialista Yexus, donde desgrana toda la obra del autor, sus referencias y trayectoria, a lo largo de toda una vida dedicada al Noveno Arte. Un texto que sirve también de presentación para la recuperación por parte de esta misma editorial, de la obra de Toppi; injustamente olvidado durante años, por los editores españoles. 

La revista prosigue con una entrevista de Andrea Torrejón, a Floreunt Maudoux, autor de Freaks' Squeele. Nos revela hacía donde va avanzar la serie, y que nuevas sorpresas nos deparará en el futuro. Para llegar alplato fuerte, una de las entrevistas más extensas que yo haya leído a David Rubín. Un autor que llama a las cosas por su nombre, “al pan pan y al vino vino”; analizando la industria que hay en España del cómic, hacia donde va y como entiende la profesión de autor de cómic completo. La entrevista la firma Alberto García, “El tío Berni”, en una de sus mejores colaboraciones para revistas especializadas. Finaliza la revista, un artículo de Javier Alcázar, sobre Cuento de arena, de Jim Henson y Ramón K. Pérez, donde el autor analiza los puntos fuertes y débiles, de un trabajo bellamente ilsutrado, pero que falla en el fondo de la narración. 

Ninthcomic, contiene un diseño de página muy elaborado, en el que la armonía de las ilustraciones, combina con los textos mostrados. Desde El Coleccionista de Tebeos, animamos a su editor, Sandro Mena, a seguir mejorando la revista. Seguramente en próximas fechas nos deparará alguna que otra sorpresa. Nos vemos en las librerías. 

Más información sobre la revista aquí

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails