viernes, 25 de octubre de 2013

Abierto el plazo de Máster de Novela Gráfica, en Madrid

A todos aquellos interesados en realizar un Máster de Novela Gráfica, tenéis de plazo hasta el 14 de noviembre. Todos los detalles haciendo click en la imagen



OBJETIVOS DEL MASTER DE NOVELA GRÁFICA

El desarrollo que ha tenido la Novela gráfica en la última década ha supuesto una renovación de las cuestiones formales y ha planteado otras necesidades para el mundo del cómic. Las consecuencias son evidentes, un nuevo lector ha entrado en juego y las librerías y bibliotecas están creando espacios para dar respuesta a esta demanda y en los medios de comunicación podemos ver su trascendencia.

Por ello vemos necesaria la formación, el aprendizaje desde la teoría, la práctica y la creatividad, una formación configurada desde la experiencia de todos los profesionales implicados en la creación de la novela gráfica. En definitiva la profesionalización, tan necesaria, para entrar en el mercado editorial.

Comprender los complejos mecanismos de la comunicación gráfica sería el primero de los objetivos, entendiendo la asociación ineludible entre el texto y la imagen. Esto permitirá la realización de una Novela Gráfica. Se trata de un proyecto personal que recogerá desde la praxis todos los contenidos del programa.
Pero la profesionalización precisa de conocimientos extras a la creatividad, por ello los alumnos descubrirán aspectos editoriales, jurídicos, promoción y marketing, oportunos para entrar en el mercado editorial.

Es en definitiva es un recorrido formativo, una experiencia estética y profesional, que permita descubrir nuevos talentos y en la medida de los posible avanzar en el futuro del sector.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails