martes, 8 de julio de 2008

Lecturas: Jazz Maynard 2. Melodía del Raval, de Raule y Roger Ibánez

Vuelven a las librerías una nueva entrega de Jazz Maynard, una segunda parte donde sus autores van desgranando la historia de éste personaje, que regresa de los Estados Unidos a su Barcelona natal. Un álbum que se inicia con un flashback, cuando Jazz era un joven muchacho, ladrón, asaltador de bancos y supermercados, al lado de sus mejores amigos, Teo y Judas Melchior (actual jefe del crimen organizado de la ciudad), y que no se dejo amilanar por la jefa del crimen de la época. Así poco después, la historia nos sitúa al protagonista en nueva misión, el robo de una moneda americana de gran valor, la “Doble Águila”, que ha caído en manos de un capo rumano, al que decide visitar en compañía de Teo, como ayudante en la operación y Judas como el capo de toda la operación; allí se encontrará con otra persona interesada en la moneda, relacionada con Jazz. Mientras Lucia, ex del prota y actual pareja de Judas, Mantiene una importante reunión con el alcalde corrupto de la ciudad, que la pondrá en el disparadero, con cierto maletín lleno de información confidencial; pero hay alguien más interesado en ella, que podría acabar con la vida de Lucía. Mientras la hermana de Jazz, Laura descubre un gran secreto familiar, que la afectará en gran manera; tras su marcha de las casa de sus abuelos, se encontrará con Lucia, con la que mantendrá una interesante charla y duradera, en pos de su vieja amistad.

En ésta segunda entrega de la trilogía, sus autores, Raule y Roger Ibáñez, nos proponen una buena historia noir, llena de violencia, acción, intrigas familiares, y un robo, que le complicará la vida al protagonista. Sin duda todos los elementos para que éste cómic se convierta en todo un referente en su género, y de plena actualidad.

En cuanto al guión, Raule nos vuelve a deleitar con una trama muy interesante, con momentos tan buenos como los verdaderos motivos de la no marcha a los Estados Unidos de Laura, junto con su hermano Jazz. En cuanto al apartado gráfico, Roger se va superando en cada álbum, con ese dibujo tan característico, estilizado y lleno de detalles, que hacen de su trabajo, uno de los mejores entre la larga lista de autores nacionales del momento.

Esperemos que Diábolo Ediciones edite pronto la tercera parte de ésta obra, que promete ser una de las mejores trilogías de estos últimos años. Desde aquí vaya mi recomendación para éste tebeo lleno de todos los ingredientes, para pasar una buena tarde de lectura.

“Jazz Maynard T. 2. Melodía del Raval”
Guión: Raule
Dibujos y color: Roger Ibáñez
Editorial: Diábolo Ediciones
Edición original: Jazz Maynard T. 2 Mélodie d’El Raval. Dargaud Benelux
Formato: cartoné, 24 x 32 cms
48 Páginas, 15’95 €

Valoración: *** ½

Páginas de muestra aquí 1, 2, 3

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la reseña, Javier! Si nada se tuerce, en enero podremos ver en las librerías la conclusión de la trilogía.
Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

De nada Raule, a ver si vienes por Madrid, nos tomamos algo y hablamos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails