viernes, 4 de julio de 2008

Lecturas: Frank Cho: Women

He de reconocer mi predilección por uno de los autores más originales y refrescantes de los últimos años, estoy hablando de Frank Cho, el creador de Liberty Meadows (Dolmen Editorial). Una reserva de animales en la que un despistado y enamoradizo Frank (el veterinario), está coladito Brandy, la cuidadora y psiquiatra de unos animales de los más peculiares; todo en un tono de comedia, en cada tira. Allí descubrí un autor influenciado por los pin-ups de los años 40, y como no por Adam Hughes, otro de los grandes portadistas en la actualidad, que destacó en su carrera por covers en DC, en series Wonder Woman o Catwoman; o las realizadas para Tomb Raider y Star Wars.

Recientemente Aleta Ediciones ha publicado un álbum con una selección de sus mejores pin-ups, ilustraciones y portadas llamado Women, con 112 páginas de pura fantasía y mujeres maravillosas. Un tomo que se divide en 5 apartados: Comics y portadas, Chicas de la jungla, Liberty Meadows, Marte necesita mujeres y Desnudos artísticos. En todos ellos podremos disfrutar de la belleza de la figura femenina en todo su esplendor, con los dibujos de Witchblade, Shanna, Brandy o mujeres fantásticas; acompañados de bocetos, bellos desnudos y estudios anatómicos, que harán las delicias del lector.

Si hay algo por los que Frank Cho (Duk Hyun Cho, Seúl, Korea del Sur, 1971), es su amor por la figura femenina, que mayor o menor medida, a seguido mostrando, en posteriores trabajos a University2 (el origen de Liberty Meadows), Los Nuevos Vengadores, algunas colaboraciones para Spiderman en las series de Marvel Knights y la de Ultimate, así como diversas portadas para Marvel e ilustraciones para libros.

En cuanto a la edición de Aleta, chapeau, por la cuidada impresión de los dibujos, y el empaque dado a la obra al editarlo en cartoné. Una obra que reúne una selección de las mejores ilustraciones aparecidas en los libros de bocetos 1 y 2 del autor.

En definitiva un álbum esplendido, que recomiendo a todos los seguidores de Cho, como a los amantes de la belleza femenina. Una compra segura, no te arrepentirás.

“Frank Cho: Women”
Dibujos: Frank Cho
Editorial: Aleta Ediciones
Edición original: Frank Cho: Women, selected drawings & illustrations
Formato: cartoné, 22’5 x 30 cms
112 Páginas, b/n, 19’90 €

Valoración: ****

Algunas muestras de los bocetos del libro pinchando aquí

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails