domingo, 31 de julio de 2011

Lecturas: Wonder Woman: Odisea, de Straczynski, Kramer, Johns y Pérez


La esperada renovación de Wonder Woman por el célebre J.M. Straczynski, ya ha llegado a nuestras librerías, con un primer tomo que recoge los 7 primeros números de esta prometedora etapa titulada Odisea. Una historia no exenta de polémica, ante la revonación del vestuario de la heroína, llevada a cabo por uno de los actuales directivos de la DC, y dibujante en ocasiones, el veterano Jim Lee. Lo cierto es que a lo largo de su historia, Wonder Woman había retocado su uniforme ligeramente en un par de ocasiones, siendo ésta la más radical, planteada por Straczynski y Lee, para dar a la protagonista un aspecto visual adecuado con los tiempos, y por temas de pura comodidad del personaje.

En Wonder Woman: Odisea, encontramos a la princesa Diana desamparada, su hogar, Themyscira, ha sido destruido, y su madre Hypolita asesinada bajo el pasto de las llamas, mientras que el resto de amazonas se han desperdigado por el planeta como unas auténticas proscritas. Una situación límite en la que nuestra protagonista tendrá que coger las riendas de liderazgo de su gente, no sin antes consultar el futuro de los acontecimientos a Oráculo, en la ciudad de Nueva York, donde reside en la actualidad. Una desgracia que clama venganza, poniendo rumbo Wonder Woman a Turquía, con sus poderes mermados, como la imposibilidad de volar o disponer de su lazo. A medida que avanza la trama, veremos como las batallas se recrudecen, con alguna que otra víctima en el camino; situación que no amedrentará a Diana, con tal de salvar a las amazonas de las garras de Morrigan (una diosa celta), y su ejército de sirvientes.


La labor de J.M. Straczynski con anteriores personajes que ha guionizado, no ha dejado indiferente a ningún lector, y en este caso, no va ser diferente. Con Odisea plantea una larga saga que aún en Estados Unidos continúa, en el que todo está por hacer, con un personaje legendario. En cuanto a la labor de Don Kramer, comentaré que su trabajo raya en lo correcto y lo efectivo, con algunas páginas sobresalientes. Completa el tomo tres historias cortas de George Pérez, Amanda Conner y Eduarco Pansica, procedentes del especial del número 600 de la serie.

En definitiva, un relanzamiento que promete, y del que espero mucho más a la conclusión de esta saga, llena de acción, sin tregua ni cuartel.

“Wonder Woman: Odisea”

Guión: J.M. Straczynski, Geoff Johns, Gail Simone
Dibujos: Don Kramer, de George Pérez, Amanda Conner, Eduarco Pansica
Editorial: Planeta De Agostini
Formato: rústica, 200 páginas, 17 x 26cm, color
Edición original: Wonder Woman, 600 a 606, DC Comics
Traducción: Nacho Bentz
PVP: 16,95 €

Valoración: *** ½

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails