jueves, 11 de noviembre de 2010

Scott Pilgrim contra el mundo, la película


Uno de los cómics más irreverentes de los últimos años, frescos y divertidos, es sin duda Scott Pilgrim, del canadienses Bryan Lee O’Malley. El año 2010, le ha supuesto el salto a la gran pantalla de la mano del director Edgar Wright (Zombies Party, Arma fatal), el cual ha sabido combinar los elementos necesarios del cómic y su lenguaje, unido a un despliegue de efectos especiales impresionantes, que abordan de una forma muy original las aventuras de un Scott Pilgrim enamorado que lucha por el amor de la nueva chica del barrio: Ramona Flowers, en un combate a muerte con siete de sus ex novios.

Scott y Ramona

“Scott Pilgrim contra el mundo”, narra las desventuras de Scott Pilgrim (interpretado por Michael Cera, Juno, Supersalidos), un bajista del grupo Sex Bob-omb, desempleado que comparte casa con un amigo gay muy divertido. Su vida transcurre de ensayo en ensayo con su grupo, hasta que un buen día conoce en una fiesta a una norteamericana: Ramona Flowers (interpretado por Mary Elizabeth Winstead, Death Proof, La jungla de cristal 4). Una recién llegada a Canadá, que trabaja como mensajera, intentando olvidar su pasado, dejando atrás Nueva York. Scott, desde el inicio se enamora locamente de Ramona, intentando que salga con él, hasta que lo consigue, aunque para ello tenga que cortar con su novia actual, una adolescente de diecisiete años, la bella Knives Chau (Ellen Wong), a la que partirá el corazón; ella no se vendrá abajo e intentará recuperarlo.

Sex Bob-omb

Muy pronto Scott se hará cargo de un pasado lleno de novios de Ramona, teniendo que combatir con ellos, para demostrar si realmente quiere salir con ella, hasta el punto de irse a vivir a su casa. Entre medias de todo, una competición de grupos por conseguir un contrato discográfico para los Sex Bob-omb, no sin antes unos cuantos percances y discusiones en el grupo. Entre lo ex destacados, se encuentran Todd Ingram (Brandon Routh, Superman en la versión de 2006) y Lucas Lee (Chris Evans, que interpretará al Capitán América). En lo relacionado con la adaptación del cómic al séptimo arte, tengo que comentar que han realizado una buena síntesis de los seis tomos (Debolsillo), que componen la serie creada por O’Malley. Naturalmente hay cosas del cómic que no aparecen en la película y otras han sido cambiadas para dar una mayor coherencia al guión; quizá hubiera dado para dos entregas, concentrado lo mejor en un solo film.


“Scott Pilgrim contra el mundo”, es un film lleno de acción, humor, gags, guiños a los lectores de cómics, manga, videojuegos, ninjas, rock independiente y unos efectos especiales impresionantes. Una película muy bien hecha (aunque peca de hacerse un poco larga hacia el final), con la que podremos pasar una buena tarde cine. Vaya desde aquí mi recomendación, para una de las películas más sorprendentes y divertidas del año.



Mañana viernes 12 de noviembre se estrena en toda España “Scott Pilgrim contra el mundo”

2 comentarios:

Peter dijo...

Buenas Javier.

Me encanta el Post. Saludos desde El Marginado.

http://www.elmarginado.com/scott-pilgrim-friquismo-desatado_09-11-2010.html

Javier Mesón dijo...

Gracias por el comentario Peter. ¿Estuviste también en el preestreno? Salude antes a un redactor de El Marginado.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails