miércoles, 10 de noviembre de 2010

Plaza elíptica, la nuevo del Capitán Torrezno, novedad De Ponent diciembre

Desde Edicions de Ponent, nos avanzan las nuevas historias del Capitán Torrezno, de Santiago Valenzuela. Todos los detalles más abajo.


















-Plaza elíptica (Las aventuras del Capitán Torrezno)
Santiago Valenzuela
Colección Solysombra nº 61
Rústica, 144 páginas, 21 x 29 cm, b/n
PVP: 20 €. A la venta 1/12/2010

Primera entrega de la segunda serie de las Aventuras del Capitán Torrezno. Perdido entre Tenientes Coroneles de opereta y Príncipes de la Iglesia de temperamento esquinado y palatino, desconocedor de la alta política como de la baja y con pocas mañas diplomáticas, fiándolo todo a un dudoso carisma guerrero y en resumidas cuentas a la pura potra, a la chiripa y el acaso, a un alcohólico albur, a un achispado simbiotizarse o idiotizarse con las circunstancias, la buena estrella del Capitán Torrezno corre el riesgo de eclipsarse y convertirse en una breve nota al margen de una Historia que nadie quiere escuchar, ni remotamente Universal. Y sin embargo la Hora es grave. Los ánimos están caldeados, la idea del Imperio ataca los espíritus o más bien contraataca tras siglos o décadas o meses tal vez de resignada decadencia, los Cuerdos se disponen a embarcarse en la Nave de los Locos y dar inicio a la Cruzada de los Niños, y por los cuatro muros y las cuatro esquinas del mundo, cruzando baldios de polvo y mares fangosos, remontando barracas y ciudades de cartón piedra, azotando las mies que nunca es mucha, sólo resuena este grito:¡Dios lo quiere!

1 comentario:

MONTOYA! dijo...

Desde hace unos años voy a la deriva saltando del manga al comic europeo y por fin voy a estar donde quiero, leyendo LAS AVENTURAS DEL CAPITAN TORREZNO en mi sillón.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails