lunes, 22 de noviembre de 2010

Lecturas: Hulk: Holocausto dentro de un Átomo, de Ellison, Thomas, Goodwin, Mantlo, Wein, Trimpe y Buscema


El increíble Hulk siempre ha sido uno de mis personajes favoritos de Marvel, un los héroes atípicos de La Casa de las Ideas, que ha fascinado a tantos lectores por la carga emotiva de su lucha entre el hombre y el monstruo. Una dualidad que ha atormentado a Bruce Banner en los más de 600 episodios que componen su colección. Ahora Panini recoge una de las etapas más laureadas del personaje con todas las apariciones de “Jarella” y el Goliat esmeralda (La Masa, para los más veteranos), su gran amor Un nuevo título destacado dentro de la Línea Marvel Gold: Hulk: Holocausto dentro de un Átomo.

Holocausto dentro de un Átomo, cuenta la historia del enfrentamiento de Los Vengadores y Hulk contra Psyklop. Un alienígena que quiere estudiar el cuerpo de Hulk, para obtener energía, y conseguir su propósito de llevarlo a un microverso, llevándolo a un mundo extraño gracias a su maquina de rayos moleculares. Un viaje hacia lo desconocido lleno de amenazas, como los Warthos (unos gigantescos animales), que ponen en peligro el reino de la emperatriz de K’ai: Jarella. Su aparición ante los ojos de Hulk, supone un rápido enamoramiento por ambas partes, iniciando una historia de amor que les llevará por el espacio-tiempo y la Tierra, no ante sin la persecución del General Trueno Ross o la del mayor Glenn Talbot (marido de Betty Ross). Una de las apariciones estelares, estará protagoniza por Los Defensores, concretamente en la figura del Doctor Extraño, que intentará ayudar a Hulk en la tragedia que está viviendo; convirtiéndolo en bruto enloquecido abocado a volver al planeta de Jarella para cumplir su última misión.


Este tomo cuenta con autores de la talla a los guiones de: Harlan Ellison, Roy Thomas, Chris Claremont, Archie Goodwin, Bill Mantlo y Len Wein. Realizando una buena historia, una de las epopeyas más recordadas por los lectores; con un final muy emotivo en el número 248 se la serie original. Para mi gusto Bill Mantlo, fue uno de los que mejor supo interpretar las historias de Hulk, junto con el dibujante Sal Buscema, en una etapa, en el que él mismo entintaba sus lápices, dando a la obra una fuerza narrativa maravillosa. Acompaña a Buscema, Herb Trimpe, uno de los artistas más clásicos de la editorial por aquel entonces, dando al personaje un aspecto más tosco y primitivo, respecto a otros autores la década de los años setenta y ochenta.

Quisiera también destacar del tomo, la labor enciclopédica de Raimon Fonseca, un especialista en Marvel, que durante más de veinte años ha estado dándonos todo tipo de información sobre los héroes, sus colecciones, aventuras y todo tipo de anécdotas. Como el dato que nos aclara, que el título de este Marvel Gold, es un homenaje a la primera edición española del nº 27 del volumen 1, de La Masa de Ediciones Vértice.


En definitiva, Hulk: Holocausto dentro de un Átomo, es una gran historia, con la que el lector podrá pasar un gran rato de lectura. Totalmente recomendado. ¡Nuff said!

“Hulk: Holocausto dentro de un Átomo”

Guión: Harlan Ellison, Roy Thomas, Chris Claremont,
Archie Goodwin, Bill Mantlo, Len Wein
Dibujos: Herb Trimpe, Sal Buscema, Joe Staton
Entintado: John Severin, Sal Trapani, Karll Kessel, Mike Esposito
Color: Glynis Wein, Mousse Baumann
Editorial: Panini Cómics
Edición original: Avengers 88, Incredible Hulk 140, 148, 156, 202,
203, 205-207, 247, 248, What If? 23
y Hulk: Broken Worlds 1 USA, Marvel Comics
Traducción: Enrique Joga, Josep Mussarra, Paco Reina
Formato: rústica con solapas, 256 páginas, 17 x 26 cm
PVP: 25 €

Valoración: ****

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails