lunes, 4 de mayo de 2009

Tarde de Tebeos en Castellón con Jordi Bayarri, José Fonollosa, Sergio Bleda y Joseba Basalo

Desde Castellón y desde el colectivo comiCS, nos informan de todo una tarde dedicada a los Tebeos, una buena iniciativa para popularizar más si cabe el 9º Arte. Más información más abajo.

CASTELLÓN DEDICA UNA TARDE A LOS TEBEOS EN LA FERIA DEL LIBRO

Diferentes actividades alrededor de la historieta para el Día de los Cómics

El viernes 8 de mayo tendrá a cabo la Iª Tarde de los Tebeos en Castellón organizado por el Ayuntamiento de Castellón junto al colectivo comiCS (Cómic Castellón) formado por las asociaciones Fanzone y Freaks in Black. La jornada tendrá lugar en la plaza Santa Clara a partir de las 17 h, dentro del marco de la Feria del Libro.

Dentro de las actividades previstas hay un taller de tebeos para niños orientados a los más pequeños, en el que los niños podrán aprender a dibujar cómics. Además habrá una mesa redonda en torno a la historieta contemporánea en la que participarán diferentes autores y expertos del tema como Jordi Bayarri, José Fonollosa, Sergio Bleda o Joseba Basalo.

Así mismo habrá una mesa de firmas de los autores invitados al I Día del Cómic, como también como un espacio dedicado a los fanzines, publicaciones sobre cómics realizada por y para aficionados.

Durante la jornada se podrá visitar la exposición ‘Karpa y Jaimito: un clásico del tebeo desde Castellón’ que da una visión de la insigne revista valenciana durante las décadas de los 40 y 50. Rafael Miguel Catalá Lucas, conocido como ‘Karpa’, nacido en Nules en 1926, fue el autor de las páginas de Jaimito y su pandilla desde 1947 y durante casi cuatro décadas. Las aventuras de Jaimito, personaje que daba nombre a la revista, fueron una de las historietas más populares para varias generaciones de españoles.

Además se pretende conseguir dibujar el tebeo más grande de Castellón, un cómic de 50 metros de longitud que será realizado por los invitados y asistentes a las actividades durante toda la tarde y se regalarán publicaciones de los talleres de cómic de la UJI.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES Y FIRMAS DE CÓMICS

-Viernes 8 de mayo, a partir de las 17:00h. Plaza Santa Clara
•Taller infantil de historieta
•Taller de animación a la lectura, dirigido a niños y centrado en el mundo de la historieta.
•El cómic más grande de Castellón. Para realizar el cómic más grande de Castellón, necesitamos la ayuda de todos los castellonenses.

Exposición
Karpa y Jaimito. Un clásico de los tebeos desde Castellón.

Firma de libros
'Entre tinieblas' de Jordi Bayarri
'La conjura de cada miércoles' de Sergio Bleda
'El viaje de Darwin' de José Fonollosa
'Una buhardilla en París' de Sergio Meliá

Rincón del fanzine
Con la presencia de Gráfica Valiente, Latejedora, Argh!...

Mesa ronda en torno a la historieta contemporánea con la participación de:
Jordi Bayarri, autor de Entre tinieblas y Magia & Acero.
José Fonollosa, autor de El viaje de Darwin.
Sergio Bleda, autor de El baile del vampito y La conjura de cada miércoles.
Joseba Basalo, editor de Aleta Ediciones.

Reparto de publicaciones del Taller de Historieta de la Universitat Jaume I

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails