jueves, 28 de mayo de 2009

Lecturas: Another Monster, de Naoki Urusawa

La publicación de “Another Monster, informe de una investigación” por parte del sello Genko Books, viene a complementar la obra de Naoki Urusawa, Monster (Planeta DeAgostini); uno de los mejores thrillers de la última década con múltiples lecturas, cada página es una caja de sorpresas, con revelaciones sobre la trama inicial, que te atrapan de principio a fin. Another Monster, explora parte de lo acontecido en el manga, con nuevos detalles, sobre el caso del Dr. Tenma; un prestigioso médico en la Alemania de 1983, en el debe salvar la vida de un personaje importante de la política, frente a un niño en estado muy grave junto con su hermana gemela, planteándose un conflicto personal con el director del hospital que le llevará a su despido, el abandono de su novia (la hija del director), en un viaje sin retorno. Pocos días más tarde los gemelos desaparecerán misteriosamente, para encontrarse nueve años más tarde con el muchacho al que salvo la vida, Johan, que confesará ser el autor material de una serie de asesinatos sin resolución policial posible. Desde ese momento el Dr. Tenma se dedicará en cuerpo y alma en perseguirle, para descubrir las motivaciones de sus actos, ante el sentimiento de culpabilidad por salvarle la vida. Al mismo tiempo que tendrá que huir de la policía, que le acusa de algunos de los asesinatos cometidos por el muchacho.

La novela que hoy comentamos se inicia con el informe que el periodista Werner Weber está recabando, sobre las similitudes que hay entre los asesinatos de Johan y el caso de “el asesino del hacha”, ocurrido en Austria, llevado a cabo por Gustav Kottmann, en noviembre de 2000; un caso que sirve de excusa a Urusawa para iniciar sus verdaderas intenciones, y aportar nuevos datos sobre Monster. Weber, decidido a descubrir la verdad sobre los hechos inicia una investigación, visitando a los amigos de Tenma, su ex Eva Heinemann, el ex inspector del caso, Heinrich Lunge; los lugares por donde paso, la personalidad múltiple de Johan, el Kinderheim 511, un centro experimental del gobierno; el misterioso Franz Bonaparta, el dueño de la mansión de las rosas rojas; la terrorífica novela “Dorn, en la oscuridad”, que influyo a determinadas personas; el verdadero origen de los padres de los gemelos Johan y Anna; el cuento ilustrado “El monstruo durmiente” o el contenido del cuaderno de Grimmer. Todo ello conforma una historia entrelazada que nos da las claves de los asesinatos desde un nuevo punto de vista, que no se resuelve en parte, hasta la finalización de la lectura del último capítulo.

Monster, el Manga, fue publicado en Japón en la revista quincenal Big Comics Original, convirtiéndose en todo un superventas desde su inicio en 1994 hasta su final en el 2001. Un año más tarde aparecía éste “Another Monster, informe de una investigación. Naoki Urasawa (Tokio, 1960, Japón), comenzó su carrera en 1983, en"Beta!!", en Big Comic Magazine, tras haber participado en un concurso de cómics de la editorial Shogakukan, con la que ha trabajado en toda su trayectoria profesional. Entre sus obras destacan: Pinapple Army (8 volúmenes, 1985-88), Master Keaton (18 vol., 1988-94, Happy! (23 vol., 1993-99), 20th Century Boys (22 vol., 1999-2006) y Pluto (8 vol. 2003-2009). Un autor sin duda muy prolífico, con miles de páginas que han impactado en lectores de todo el mundo, dejando un gran sabor de boca con sus historias.

Another Monster no es una adaptación literal del manga, sino que tiene su propia dimensión, si bien no cierra todas las tramas, los que hemos leído la obra de Urusawa, nos descubre la oportunidad de conocer algunos de los entresijos menos conocidos de Monster, además de los lugares de los hechos con fotos, de calles o monumentos. Para aquellos que no hayan podido hacerse con el Manga, Planeta reedita ésta semana las apasionantes historias del Dr. Tenma y Johan, en el Monster Kanzenban; 9 tomos de más de 400 páginas, con sentido de lectura oriental, con las páginas a color que en la anterior edición se publicaron en b/n; además de la portada troquelada.

Resumiendo en unas palabras, si sois seguidores de Naoki Urusawa, “Another Monster, informe de una investigación”, es el complemento perfecto del Manga. Un libro con el que disfrutaran todos los amantes del buen thriller, personificado en las intrigas y misterios de uno de los Mangas más importantes y apasionantes de los últimos años.

“Another Monster, informe de una investigación”
Textos:
Naoki Urusawa, Takashi Nagasaki, Werner Weber
Dibujos: Naoki Urusawa
Editorial: Genko Books, Timunmas
Edición original: Mouhitotsu No Monster, Shogakukan
Formato: rustica con solapas, 13 x 19 cms
Traducción: Pau Pitarch
408 Páginas, 17 €

Valoración: ***

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails