martes, 12 de mayo de 2009

Lecturas: Helblazer de Warren Ellis

Una de las etapas más interesantes e inquietantes de la serie Hellblazer, es la que recientemente ha editado Planeta del guionista polifacético Warren Ellis británico; los numeros comprendidos entre el 134 y el 143 de la serie original. Todas sus historias de John Constantine, con aquel personaje secundario para La Cosa del Pantano, creado en 1985 por Alan Moore, y que tres años más tarde obtendría su propia colección regular.

Un detective de lo oculto que en esta ocasión se verá envuelto en varios casos importantes; la investigación de la brutal muerte de una de su ex novias, más concretamente Isabel Bracknell, a la que conoció cuando apenas ella tenía 19 años y el casi los 40. Un recuerdo imborrable en Constantine, que no ha olvidado, visitando el lugar donde se conocieron, allí encontrará su fantasma, llevándole a un mar de confusiones. Desde ese momento iniciará su particular cruzada contra el asesino de la muchacha, buscando información por las calles de Londres, e incluso en el metro, donde tiene un amigo, que le puede dar alguna pista. Descubriendo que el autor de los hechos, había sido el novio actual de la muchacha, Joshua Wright, un mago de lo oculto, que ha intento convertirla en una “Mujer escarlata”. La venganza de Constantine está por llegar, sólo es cuestión de tiempo de encontrar a éste tipo y darle caza.

Completan el tomo cinco historias más, en el que nuestro protagonista se enfrentará a un asesino en serie, el encuentro de la supuesta cuna del anticristo, un japonés de la 2ª Guerra Mundial desquiciado; los buenos y malos recuerdos de todas sus novias y un periodista que puede chantajear a la familia real británica y peligrando La Corona.

Warren Ellis (Essex, 1968, Reino Unido), es el creador de algunos de los mejores títulos del mainstream americano como Planetary, Transmetropolitan, The Authority, Global Frecuency, New Universe o Fell; un guionista provocador e irreverente, que firma en Hellblazer una de las mejores etapas de la serie. Una etapa que fue cortada abruptamente por la censura impuesta por DC, con relación a una historia en la línea de la tragedia ocurrida en Columbine, ante una posible reacción de la gente. Ellis nos muestra aquí unas historias sórdidas, por unas calles londinenses llenas de muerte y desolación, que te congelaran la sangre. Un viaje al que le acompañara grandes autores como John Higgins (colorista de Watchmen), Frank Teran, James Romberger, Javier Pulido, Marcelo Frusin o Tim Bradstreet; autor de las impactantes portadas de la serie.

Si eres un gran seguidor de John Constantine, del terror psicológico y de Warren Ellis, ésta es la oportunidad de leer uno de los mejores tebeos del género en todos sus aspectos. Vaya desde aquí mi recomendación más sincera. ¡No te arrepentirás!

“Helblazer de Warren Ellis”
Guión: Warren Ellis
Dibujos: varios autores
Color: James Sinclair, Grant Goleast
Editorial: Planeta DeAgostini
Edición original: Hellblazer 134 a 143, Vertigo
Formato: rústica, 17 x 26 cms
Traducción: Bittor García
240 Páginas, 15’95 €

Valoración: ****

3 comentarios:

Etrigan dijo...

Totalmente de acuerdo, una de las mejores etapas de la serie.

Anónimo dijo...

Lo siento, para mí fue una decepción mayúscula. Y mira que me gusta Ellis! Estos números están a la altura de unos mediocres Azzarelo o Carey (me refiero exclusivamente a su trabajo en Hellblazer), pero a años luz de los inmensos Delano y Ennis.
Saludos.

Javier Mesón dijo...

Amigo Raule, no puedo comparar a Delano y Ennis con Ellis, porque apenas he leído sus etapas. Lo único que te puedo decir es que a mi entretuvo bastante éste tomo, ni por asomo quiero decir que sea una obra maestra, pero tiene algunas historias muy inquietantes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails