miércoles, 13 de mayo de 2009

Llega la revista de manga B’s LOG

Llega la revista japonesa de manga B’s LOG a España, y con contenidos propios, imagino que los otakus le darán una oportunidad a está excelente iniciativa, que además bate el record de páginas, casí 500, por tan sólo 6'95 euros. Todos los detalles más abajo.



-B’s Log
Varios autores
Formato: 16'4 x 23'5 cms
496 Páginas, mensual
PVP: 6,95 €

B’S LOG. LA REVISTA

A partir de este mes de mayo los quioscos de España tendrán que hacer sitio, un gran hueco, paraun nueva publicación, la B’s LOG: ¡500 páginas mensuales con el mejor manga japonés!Acción, amor, fantasía, ciencia ficción o humor: ¿Lo quieres?, lo tendrás. El mejor manga a tu alcance. Pero la B’s LOG no sólo serán series manga, también tendrá secciones de creación propia sobre Japón, sus costumbres y su cultura, concursos, consultorios, relatos, mangas realizados por autores españoles...

B’s LOG es un proyecto cuya idea reside en trasladar el concepto de la revista mensual japonesa, toda una institución entre los lectores nipones. En ella se serializarán los manga mensualmente, emulando al editor originario para, más tarde, editarlos en formato tomo.

Aportando contenidos nuevos y personalizados a la revista, Planeta DeAgostini Comics dará un carácter propio a la B’s LOG, buscando la implicación y participación del propio lector. B’s LOG cada mes en tu quiosco. Será como tener Japón un poco más cerca.

SECCIONES DE PRODUCCIÓN PROPIA

El 20% de la revista B’s LOG será de creación propia y actuarán como complemento del 80% restante, básicamente series manga que apuestan por el entretenimiento. Los contenidos de creación propia, y dirigido a un publico juvenil, aportarán la parte didáctica de la revista.

Las secciones serán las siguientes:

-Oh! Otaku Hour-Consultorio sentimental humorístico
Historia del manga-Historia del manga en forma de manga
Aprende japonés- Cómic + teoría + ejercicios
Japan Walk- Rutas por Japón en formato manga
Origami- Tutorial de origami en manga
Cocina japonesa- Tutorial de cocina japonesa en manga
Relatos-Relatos de inspiración oriental
Entrevistas- Temas relacionados con la revista
Artículos-Temas relacionados con la revista

Oh! Otaku Hour : Consultorio sentimental

Espacio de humor, realizado en el estilo manga de toda la revista, y en el que participarán los lectores enviando sus consultas. Con las consultas recibidas se construirá la sección, tanto la parte de tiras, como la parte del consultorio.

Historia del manga (en manga)

Una historia del manga, lo más completa posible, pero desde un punto de vista juvenil y no excesivamente denso. Con esta obra intentaremos recrear, a través de un manga, la historia del cómic japonés, y aclarar conceptos al lector español.

Aprende japonés

Tomando como punto de partida a una estudiante de Aikido europea que viaja a Japón para perfeccionar sus estudios en este arte marcial, pero que no sabe japonés, vamos a construir un pequeño curso de japonés orientado a un público joven. Esta obra, además tener el manga y utilizarlo como excusa para el aprendizaje del idioma, también tendrá una página de teoría y una página de ejercicios para cada entrega.

Origami

Para esta sección contamos con la colaboración de uno de los mejores expertos españoles en este arte. A través de viñetas y gráficos explicativos, enseñaremos a los lectores a realizar figuras en origami. El nivel de dificultad irá en aumento a medida que avancen los números de la revista.

Cocina japonesa

A través de un manga, dos jóvenes presentadoras de televisión nos irán enseñando diferentes recetas de comida japonesa. La obra está pensada para empezar por los platos más sencillos e ir complicándolos poco a poco.

Relatos

Hemos creado una sección de relatos para que participen los lectores. Siempre con una temática oriental. El relato ganador de cada mes será publicado en la revista acompañado de una ilustración realizada por un dibujante profesional. El ganador también recibirá un lote de productos Planeta DeAgostini.

SERIES DE LA B’S LOG

La revista B’s LOG se nutre, en un 80%, de manga. Las series se publican regularmente en forma de capítulos, en cada revista, llegando a coincidir hasta 20 manga distintos.

En nuestra B’s LOG pondremos en marcha 12 manga, de diferentes temáticas, desde su primera viñeta. Serán los siguientes:

Witch Craft 109, de Azusa Yuhki
El señor del Tsukuyomi, de Takumi Aoyagi
El chico celestial, de Aya Sugai
Tu, yo y las cosas del amor, de Ryoko Seki y Riya Hozmi
Crónicas del más allá, de Yumi Takano
Sangre de perro apaleado, de Suguro Chayamachi
Step!, de Mayu Kosugi
Otomeki high school, de Tetsu Matsudaira
Jihai, de Toshimi Mogoshi
Cross break, de Duo Band
El sonido del cielo colgado, de Torito Gin
Conquistadores del mundo, de Rito Kohsaka

En función del éxito de las series publicadas, éstas continuarán cada mes o dejarán paso a nuevas series. El lector, a través de sus votos, decidirá que series tienen continuidad o que no. Una vez completados todos los capítulos, se publicarán en forma de tomos, como cualquier manga publicado por Planeta DeAgostini Comics.

B’S LOG Y LA WEB

La correspondencia entre la revista y la web es una de las claves para acercar la publicación a los lectores. Las secciones de creación propia y los concursos se nutrirán, básicamente, de los comentarios y la participación de los lectores a través de la web de la revista:

La secciones que tendrán una mayor correspondencia con la web serán las siguientes:

Consultorio sentimental
Historia del manga (en manga)
Aprende japonés
Origami
Cocina japonesa
Relatos

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails