martes, 19 de mayo de 2009

Lecturas: Somber: La guerra de los espejos, de Beddor, Cavalier y Templesmith



La reinvención de las fantasías victorianas de Lewis Carroll y su obra imperecedera “Alicia en el país de las maravillas”, tiene en La guerra de los espejos, de Frank Beedor una nueva reinterpretación más allá de todo lo establecido; sus personajes clásicos han sido transformados hasta tal punto que ya nada volverá a ser igual en aquel lugar. Una trilogía, de la que se han publicado dos entregas (Roja, es su 2ª parte), y una continuación en forma de cómic, “Somber”, de la mano del propio Beedor, Liz Cavalier y del reconocido creador de la saga 30 Días de Noche, Ben Templesmth. En una serie de aventuras y desventuras de uno de los protagonistas de la novela, Somber Logan, el guardaespaldas de la Reina, que deberá hacer frente a la desaparición de la princesa Alyss de Marvilia, tras el derrocamiento de la Reina. En un viaje hacia lo desconocido, en una geografía paralela al París de 1859, lleno de sobresaltos.


Allí nuestro protagonista, el oficial de alto rango de la botonería de Marvilia, ataviado con su característico abrigo, sombrero mágico y sus cuchillas afiladas, recorre la ciudad parisina sembrando el desconcierto y la muerte entre la gente, desesperado por encontrar sentido a su vida y a la princesa a la que juro proteger; con el ideal de servir y preservar la Imaginación Blanca. En su camino se topará con un mago y un espectáculo desconcertante que le complicará la vida. Su siguiente paso Budapest, le llevará a un teatro, donde una niña prodigio rusa, de gran parecido a Alyss ofrece un concierto de violín ante la atenta mirada de una baronesa, líder de una secta que controla las mentes; para a continuación y el asombro de todos, ser secuestrada a manos de un gitano en plena actuación. Pero hay alguien más interesado en descubrir toda la verdad y el paradero de la niña, la periodista Magda Pushikin, una intrépida mujer que se unirá a Somber en su cruzada por descubrir la verdad sobre esa niña y su posible rescate.

Beddor (productor la estupenda comedia, Algo pasa con Mary, de los hermanos Farrelly) y Cavalier, aciertan con una buena historia, en la que mantienen la intriga y la aventura en todo momento, donde mezclan lo sobrenatural, determinados artilugios, y una secta peligrosa, determinante en ésta primera entrega de Somber. En cuanto a la parte gráfica, Ben Templesmith (1978, Perth, Australia), autor entre otras de Singularity 7, Wormwood o Fell; nos muestra uno de sus inconfundibles trabajos, con unos resultados atractivos, en las que puede apreciar su dominio en la creación de atmósferas oscuras y enigmáticas, que tanto gusta al autor australiano.

Completa ésta buena edición, una serie de detalles sobe la novela, los personajes, bocetos, el alfabeto marviliano, el proceso de coloreado gráfico de los dibujos y las portadas.

En definitiva, Somber nos envuelve en un mundo mágico, lleno de sorpresas, en el que todo está planificado al detalle. Una historia muy entretenida, que esperemos tenga una pronta continuación, en un viaje hacía lo desconocido.

“Somber: La guerra de los espejos”
Guión:
Frank Beddor, Liz Cavalier
Dibujos, y color: Ben Templesmith
Editorial: Ediciones B
Edición original: Hatter M: The Looking Glass Wars 1 a 4, Image Comics. Automatic Pictures
Formato: rustica, 17 x 26 cms
Traducción: Carlos Abreu
168 Páginas, 20 €

Valoración: *** ½

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails