viernes, 22 de mayo de 2009

Lo nuevo de Mike Mignola se llama Baltimore

De vez en cuando es conveniente pasarte además de las librerías especializadas de cómic, también por las librerías generalistas, para descubrir una interesante novela; es el caso de Baltimore, la nueva colaboración entre el creador de Hellboy, Mike Mignola y Christopher Golden. El escritor de la novelización de las historias de Hellboy: El ejército perdido, Casos insolitos, Casos aún más insolitos o los Huesos de los gigantes. Un autor con unas cuantas novelas a sus espaldas, incluyendo las epopeyas de vampiros Of Saints and Shadows y Angel Souls and Devil Hearts, así como el relato de ciencia ficción Battlestar Galactica: Armageddon; comics entre los que destacan The Crow: Waking Nightmares, Daredevil/Shi y la serie Thundergod. Más abajo tenéis los detalles de Baltimore, quedáis avisados.


-BALTIMORE
Mike Mignola, Christopher Golden
Editorial: Suma de letras
Cartoné, 336 páginas, 19 x 23,50 cm
PVP: 21 €. Ya a la venta

Sinopsis:

Por el creador de HELLBOY

Cuando lord Henry Baltimore despierta la ira de un vampiro en los campos de batalla infernales de la Primera Guerra Mundial, el mundo ha cambiado ya para siempre. Se ha desencadenado una virulenta plaga, de tal magnitud que ni la muerte puede terminar con ella. Ahora tenemos al solitario soldado embarcado en una batalla eterna contra la oscuridad, Baltimore reúne a tres antiguos amigos en una apartada posada, unos hombres cuyos viajes y fantásticas experiencias les inducen a creer en el mal que está carcomiendo el alma de la humanidad. Mientras los hombres esperan a su viejo amigo, comparten algunos cuentos de terror y desgracias, y debaten qué roles desempeñarán en la eterna batalla de Baltimore. Antes de que anochezca, averiguarán qué es lo que necesitan para desterrar la plaga, y también conocerán a la criatura que fijó su castigo a Baltimore, de una vez por todas.

Autor: Mike Mignola y Christopher Golden

Nacionalidad: norteamericanos

Mike Mignola es más conocido por ser el galardonado creador, escritor y artista de Hellboy, aunque empezó a trabajar en la década de 1980 como dibujante profesional, dibujando “pequeños pedazos de todo para todo el mundo”. También ha sido diseñador de producción en la película de Walt Disney Atlantis: el Imperio Perdido, y asesor de fotografía para Guillermo del Toro en Blade II y la versión cinematográfica de Hellboy. Mignola vive en el sur de California con su mujer, su hija y su gato.

Christopher Golden es el galardonado autor de best sellers de Los Angeles Times, con novelas como Los cazadores de mitos, Wilwood Road, The boys are back in town, Ferryman, Strangewood y la serie de thrillers para adolescentes: The Body of Evidence. Nació y creció en Massachussets, donde todavía reside junto con su familia. Tiene publicadas más de ocho millones de copias de sus libros.

1 comentario:

Daniel dijo...

Buenas, se trata de una novela altamente recomendable. La compré el lunes por la tarde y me atrapó hasta que pude terminarla... el miércoles.

De lectura agil, te atrapa desde sus inicios. El problema lo tiene el papel de fumar que han empleado para la reproducción y que hace que se transparenten los dibujos de Mignola.

Saludos.

Daniel.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails