martes, 19 de mayo de 2009

Novedades Kraken mayo: La Bestia y El pequeño Spirou 7

Ediciones Kraken nos anuncia sus novedades para mayo y el Salón del Cómic de Barcelona. Un nuevo trabajo de Christophe Chabouté y el septimo tomo de El pequeño Spirou. Todos los detalles más abajo.



-La Bestia
Christophe Chabouté
Rústica, 148 páginas, 18,7 x 24 cm, b/n
PVP: 13 €

EL CÓMIC

Durante el invierno, una pequeña manada de lobos ha sido introducida en los alrededores de una aldea aislada por las fuertes nevadas. No muy lejos de allí, es encontrado el cadáver de un hombre atrozmente mutilado. El inspector de policía que es enviado al lugar de los hechos, creyendo que se trata del ataque de lobo, investiga el caso sin interés alguno. Sin embargo, una noche aparece un segundo cadáver... El policía descubre que las heridas mortales han sido asestadas con una violencia extraordinaria y una ferocidad sin medida. En el pueblo la noticia se propaga. Se habla de una bestia enorme, de un monstruo, incluso, de un hombre lobo... El miedo de los aldeanos, alimentado por los malsanos rumores, poco a poco se transforma en psicosis. La locura se apodera del pueblo...

EL AUTOR

Christophe Chabouté estudió Bellas Artes en Angoulême y Estrasburgo. Su primer trabajo apareció en la revista À Suivre y en el álbum colectivo Les Recits of Vents d´Ouest sobre Arthur Rimbaud. Su verdadero debut fue en el año 1998 cuando Ediciones Le Téménaire le publicó Sorcières, seguido por Quelques Jours d'Été y Un Îlot de Bonheur, publicados por Swiss Paquet ediciones. En 1999 Chabouté publicó Zoé, en el 2001 La Bete, y en el 2003, Purgatoire. Chabouté ha colaborado también en un trabajo colectivo sobre Léo Ferré.



-El pequeño Spirou 7. ¡Pregúntale a tu padre!
Tome, Janry
Ediciones Kraken
Cartoné, 48 páginas, 21,5 x 29,8 cm, color
PVP: 14 €

EL CÓMIC

El Pequeño Spirou repasa los años de infancia del mítico personaje de la revista belga Le Journal de Spirou, creada en 1938. Spirou ha sido dibujado por ilustradores de la talla de Franquin, Fournier o Jijé. El equipo creativo formado por Tome y Janry creó, en 1987, un álbum sobre la infancia de Spirou. Partiendo de ese álbum, y ante el éxito cosechado, los autores decidieron crear una serie independiente dedicada en exclusiva a la infancia del personaje.

LOS AUTORES

En 1980, Tome (Bélgica, 1957) y Janry (Zaire, 1957) se hicieron cargo de la serie Las aventuras de Spirou y Fantasio, editada originalmente por el sello francés Dupuis. Unos años más tarde, a raíz de la historieta basada en la infancia de Spirou, Tome y Janry decidieron crear El Pequeño Spirou, una nueva serie sobre los años escolares del conocido personaje de Franquin. El trabajo de Tome y Janry recibió los premios Mejor Álbum de Humor y Mejor Álbum Juvenil en el Salón del Cómic de Angouleme de 1992, así como la nominación Mejor Álbum Juvenil en la edición de 1998. En el año 2001, El Pequeño Spirou fue el tercer cómic más vendido en Francia, con más de 300.000 copias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails