Desde Cátedra informa de tres novedades importantes dentro de su colección Signo e Imagen: Cineastas, con directores de la talla de Fritz Lang, John Ford, Sergio Leone. Tres libros que les encantará a los amantes del 7º Arte.
-Fritz Lang
Quin Casas
Colección: Signo e imagen/Cineastas nº 7
Rústica, 272 páginas, 11 x 18 cm
PVP: 12, 70 €
Desde las primeras películas con guiones de Thea von Harbou, su mujer, Lang demostró un dominio de los elementos formales y narrativos que haría de él uno de los autores más grandes de la cinematografía mundial: por una parte, una atmósfera casi onírica, símbolo evidente de una cierta fuga de la realidad y, por otra, un pesimismo latente que considera al hombre prisionero del entorno y de un destino en apariencia invencible. Títulos como «Metrópolis», «M», «La mujer en la Luna», «Cuando la ciudad duerme» o «Encubridora» son algunos de los hitos de una filmografía que este libro ayuda a descubrir en toda su dimensión.
-John Ford
Francisco Javier Urkijo
Colección: Signo e imagen/Cineastas nº 5
Rústica, 384 páginas, 11 x 18 cm
PVP: 12, 70 €
Dueño de un estilo y una capacidad absolutamente inimitables, John Ford, cuya filmografía abunda en títulos emblemáticos, practicó magistralmente a lo largo de casi 150 películas un rigor estilístico y una sabiduría técnica —un aspecto particularmente mal conocido de su obra son las innumerables innovaciones de las que fue pionero— sin parangón en la Historia del Cine. A pesar de lo múltiple y lo singular de sus recursos, Ford supo siempre sin embargo ponerlos al servicio de su lúcido concepto de la expresión cinematográfica. Es esta cualidad precisamente la que ha granjeado el respeto y la admiración expresa de colegas como Eisenstein, Welles, Kurosawa, Capra, Fellini, Hitchcock, Truffaut o tantos otros para quienes ha sido el mejor, el más completo, el director de directores.
-Sergio Leone
Carlos Aguilar
Colección: Signo e imagen/Cineastas nº 79
Rústica, 320 páginas, 11 x 18 cm
PVP: 13, 50 €
La obra de Sergio Leone entraña una simbiosis de referentes artísticos y formales tan singular e imaginativa que abrió un capítulo en el Séptimo Arte al reunir bajo una perspectiva propia cualidades estadounidenses, japonesas e italianas. Surgió así una privativa valoración del concepto «mestizaje cultural» en el cine europeo, tan solemne como irónica, a la par realista y abstracta, homogénea dentro de su heterogeneidad, extraordinaria desde cualquier punto de vista. Por añadidura, mediante sólo siete largometrajes, entre los cuales los tres que revelasen a Clint Eastwood («Por un puñado de dólares», «La muerte tenía un precio» y «El bueno, el feo y el malo») revolucionaron el «western». Premiado historiador cinematográfico y novelista, Carlos Aguilar desglosa tan insólito caso enriqueciendo en todos los sentidos sus previos trabajos sobre Leone, en virtud de una gran diversidad de nuevos datos y hallazgos procedentes de distintas fuentes y países.
La obra de Sergio Leone entraña una simbiosis de referentes artísticos y formales tan singular e imaginativa que abrió un capítulo en el Séptimo Arte al reunir bajo una perspectiva propia cualidades estadounidenses, japonesas e italianas. Surgió así una privativa valoración del concepto «mestizaje cultural» en el cine europeo, tan solemne como irónica, a la par realista y abstracta, homogénea dentro de su heterogeneidad, extraordinaria desde cualquier punto de vista. Por añadidura, mediante sólo siete largometrajes, entre los cuales los tres que revelasen a Clint Eastwood («Por un puñado de dólares», «La muerte tenía un precio» y «El bueno, el feo y el malo») revolucionaron el «western». Premiado historiador cinematográfico y novelista, Carlos Aguilar desglosa tan insólito caso enriqueciendo en todos los sentidos sus previos trabajos sobre Leone, en virtud de una gran diversidad de nuevos datos y hallazgos procedentes de distintas fuentes y países.
1 comentario:
Yo ya tengo el de Leone, y es una preciosidad, de texto e imágenes.Y cuánto se aprende!
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