viernes, 11 de diciembre de 2009

Llegan los Hero Kids, superhéroes españoles en La2 de TVE

Julián M. Clemente nos informa de la llegada de los primeros Superhéroes españoles en La2 de TVE

Llega HERO KIDS, la primera serie animada de superhéroes creada y producida por españoles.

Vuelan, se suben por las paredes, lanzan rayos por los ojos, pero ahora… han dejado de estar solos. A los grandes superhéroes clásicos les han surgido rivales dispuestos a desbancarles del podio al menor descuido: los alumnos que estudian en HERO KIDS. Sus extraordinarias aventuras podrán disfrutarse a partir del 30 de diciembre, a las dos de la tarde, por La 2 de TVE.

En un mundo poblado por superhéroes, alguien tiene que enseñar a los jóvenes aspirantes a justicieros a utilizar sus poderes. Esa es la labor de Hero Kids, la muy particular escuela capitaneada por el despistado y entrañable Director Kirby, la estricta conserje Tesmeiker y un aguerrido cuerpo de profesores dispuestos a dar lo mejor de ellos mismos… ¡Por un sueldo irrisorio!

Pero los grandes protagonistas de HERO KIDS son sus alumnos: una verdadera legión de chavales, cada uno con sus poderes, aspecto y personalidades diferenciadas, entre los que destacan Iglú, Bunsen y Brisa, estudiantes aventajados que se verán envueltos en un sinfín de aventuras, sin dejar de lado sus amoríos, sus exámenes y sus enfrentamientos con decenas de villanos. Entre todos ellos, destaca el Doctor Fusión, la amenaza oculta de nuestra historia, aunque los chicos también deberán afrontar otros muchos peligros, viajar a insólitos lugares y, por si fuera poco, aprobar los exámenes.

HERO KIDS es una creación de dos jóvenes madrileños: Víctor Gómez (ganador del Goya al Mejor Corto de Animación) y Julián M. Clemente (autor de varios libros sobre el mundo del cómic), quienes han volcado en la serie su inmensa pasión por los superhéroes, la ciencia-ficción y la fantasía. “Cuando nos sentamos a imaginar HERO KIDS, lo primero que hicimos fue olvidarnos de que eran dibujos animados españoles. Simplemente, queríamos que fuera el tipo de serie que les gusta a los niños y que nos gusta a nosotros, sin importar de dónde seamos”, comenta Víctor.

La primera temporada de HERO KIDS consta de 26 capítulos de 26 minutos de duración cada uno de ellos. Producida por la española Alma Ata International Pictures y TVE, la serie está dirigida a niños entre 6 y 11 años. El primer episodio, que se titula “Bautismo de fuego”, será emitido el próximo 30 de diciembre, por La2 de TVE, a las dos de la tarde. HERO KIDS también se ofrecerá simultáneamente a través del portal infantil de TVE (www.rtve.es/infantil). Y a partir de febrero en Clan TV, el canal infantil de Televisión Española.

“La expectación causada por HERO KIDS, tanto a nivel nacional como internacional, ha sido tal que, incluso antes de que se haya emitido el primer capítulo, estamos ya inmersos en la preproducción de la segunda temporada”, según declaraciones del productor ejecutivo de la serie, Rafael Valentín-Pastrana.

Vídeos disponibles en el canal YouTube de HERO KIDS
Más información en www.herokids.net

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails