miércoles, 17 de diciembre de 2008

Presentación de Cuaderno de Tormentas en Barcelona

Desde Planeta nos hacen llegar la nota de la presentación de la última obra de David Rubín, el autor de Cuaderno de Tormentas, en la librería Universal (Ronda San Antoni, 9) de Barcelona, el próximo viernes 19 de diciembre, a las 19:00 horas. Una obra editada por Planeta DeAgostini para su nueva línea de producción propia.


Rubín es, en estos momentos, como uno de los lápices más originales y personales de todo el panorama del cómic nacional, y sin temor a equivocarnos, podemos asegurar que Cuaderno de Tormentas es una de las mejores obras publicadas durante el 2008. Este prolífico autor es cofundador del colectivo Polaqia, que reúne a algunos de los mejores dibujantes de cómics de Galicia y sigue siendo un activo colaborador de fanzines.

Sus dos obras anteriores: El circo del desaliento y La tetería del oso malayo, fueron galardonadas en diferentes certámenes, precisamente con La tetería se alzó con el premio al mejor autor revelación en el 25º Salón del Cómic de Barcelona.

David Rubín compagina su trabajo como autor de cómics con la de realizador de cine de animación, para Dygra Films. Con esta productora ha co-dirigido, junto a Juan C. Pena, la película de dibujos animados “El espíritu del bosque”, y está preparando un nuevo largometraje, “Holy Night?” .

El próximo viernes un trozo de Barcelona se transmutará en Ciudad Espanto para acoger a Rubín. Hartos de falsos papas noeles, de falso espíritu navideño y de polvorones más rancios que los villancicos, quizá no sea tanto espanto que la Librería Universal acoja a David Rubín para una sesión de firmas. Quizá esta ciudad espanto acabe siendo un oasis.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails