viernes, 19 de diciembre de 2008

Lecturas: Sock Monkey, de Tony Milloniarie

Entre las última novedades aparecidas a finales de 2008, destacaría una que me ha sorprendido por su frescura, y su original dibujo, estoy hablando de Sock Monkey (Mono de trapo), escrito y dibujado por el creador de las tiras de cómic, Makkies, Tony Millonarie (alias de Scott Richardson. Boston, 1956). El cual nos transporta a una era victoriana, de las aventuras de un mono de trapo travieso llamado Tío Gaby, y un pájaro de juguete llamado Sr. Cuervo, de ojos abotonados. Juntos disfrutaran de historias divertidas, llenas de fantasía, en cuatro entregas, donde sufrirán el incendio de su hogar, tras ciertas travesuras; la búsqueda de un hogar para una cabeza reducida, atravesando un continente en barco, con las inclemencias climáticas oportunas; hacer de celestinos entre un murciélago y una ratoncita, tras quedarse éste, atrapado en una caja de muñecas, acabando el asunto como el rosario de la Aurora. Para dar con un duende con muy mala leche, que infringe todo tipo de torturas a un pobre pájaro.

Historias con las que Tony Millonarie, autor también de Billy Avellanas (Ediciones La Cúpula, 2007), nos sumerge en un mundo onírico; con unos diálogos entre los personajes meritorios, que sin duda harán al lector pasar una lectura de lo más agradable. Un Millonarie, influenciado en buena medida por los grandes clásicos de los cuentos infantiles de inicios del siglo XX; en el que recurre a juguetes, animales u objetos inanimados, para darles una vida, un alma, para mostrarnos toda su faceta como gran creador, soñador y lleno de imaginación hasta límites insospechados.

Desde el punto de vista gráfico, el autor, da lo mejor de si, con un escenario recargado que recuerda a la época victoriana, con un dibujo muy detallado, y un entintado cercano al grabado británico. Con un guión divertido y unos diálogos excelentes.

Sinceramente, Sock Monkey, me parece una gran apuesta de Rossell Comics, esperemos que muy pronto podamos leer más aventuras de estos dos simpáticos personajes. Vaya desde aquí mi recomendación; si aún no lo has leído ¿a qué esperas?

“Las aventuras de Sock Monkey”
Guión y dibujos: Tony Millonarie
Editorial: Rossell Comics
Edición original: The Adventures of
Tony Millonarie’s Sock Monkey. Dark Horse
Traducción: Oscar Estefanía
Formato: rústica, 15,2 x 19,8 cms
88 páginas, b/n, 9’95 €

Valoración: ****

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails