martes, 2 de diciembre de 2008

Petit Peintre, novedad Bang Ediciones enero

Desde Bang Ediciones nos informa de la salida para enero de Petit Peintre de los geniales Dupuy & Berberian. Toda la información más abajo.



-PETIT PEINTRE
Dupuy & Berberian
Colección Los Palurdos
Rústica, 64 páginas, 19 x 26 cm
PVP: 15 €

El libro
Esta edición de Petit Peintre es la segunda realizada por los autores. La primera versión fue presentada en 1985 por Magic-strip, y desde luego está más que agotada. Cornélius decidió junto con los autores proponer una reedición, dibujándola de nuevo integralmente. En 2003 salió a la luz a 3 tintas tal y como la presentamos hoy. Esta obra sorprenderá al lector por su historia tan humilde y a su vez tan intimista. Siendo una de sus primeras obras juntos, Dupuy y Berberian demuestran todo su talento como equipo y adelantan rasgos de personajes que nos encontraremos a continuación con Monsieur Jean y Henriette.

Los autores
Philippe Dupuy y Charles Berberian se conocen en 1983 durante la publicación del fanzine P.L.G., dónde los dos colaboran. A partir de aquí, sus firmas se hacen indisociables y conciben sus obras a cuatro manos, dos cabezas y 2 pares de ojos, ¡algo bastante complicado de explicar! Realizarán muchas publicaciones destacadas en varias editoriales hasta 1990 cuando nace la serie Monsieur Jean que les proporciona un lectorado creciente. Desde entonces no han dejado de crecer y sorprendernos con cada nueva obra hasta llegar hasta hoy, premiados de honor de Angoulême 2008.

Han publicado...
En España : Monsieur Jean, la teoría de los solteros, bang. ediciones, 2005 Petit Peintre, bang. ediciones, 2009 El señor Jean (6 tomos) Norma cómics Diario de un albúm, Planeta DeAgostini Henriette, Alfaguara Todo el Universo de Dupuy y Berberian, Planeta DeAgostini.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails