lunes, 15 de diciembre de 2008

Hombre solo, una de las grandes obras del maestro Mingote, de nuevo a la venta

El pasado 24 de noviembre, se presentó la edición de "Hombre Solo", una de las obras maestras de nuestro querido Antonio Mingote. En la presentación estuvo su mujer y Isabel Vigiola (Mingote no puedo asistir por una leve enfermedad), el prologuista del libro, Alfonso Ussía y gran número de personalidades entre los que se encontraban: el consejero delegado de Vocento y ABC, José Manuel Vargas; Soledad Luca de Tena, vicepresidenta de ABC; el director de ABC, Ángel Expósito; José Miguel Santiago Castelo, subdirector de ABC; José Manuel Sánchez Ron, Máximo San Juan, José María Álvarez del Manzano o Lina Morgan.

Un libro que se edito en su día en 1970, y que posteriormente fue reeditado en 1998, por Círculo de Lectores, dentro de la colección Galaxia Gutenberg. Ahora Editorial Planeta nos ofrece la edición definitiva "Hombre solo", como resultado de tres libros, "Hombre solo", "Hombre atónito" y "Hombre perplejo", que se funden en uno, completado con ilustraciones inéditas, cuyo denominador común sigue siendo la reflexión que el autor hace, a través del humor gráfico, de la soledad consustancial al hombre.




"Hombre solo"
Antonio Mingote
Colección: Fuera de colección
Cartoné, 200 páginas, 18,5 x23,5 cm.
PVP: 23,50 €

El Mingote más auténtico con sus trazos más sencillos.

En los dibujos que reúne aquí el genial Mingote nos muestra con ironía y agudeza lo que piensa sobre la carrera de obstáculos que es la vida, lo surrealista que puede llegar a ser esa carrera y la soledad en que la realizamos. El lector sonreirá con la visión humorística de este genio de la tira cómica, pero no podrá dejar de reflexionar ante la hondura intelectual y la filosofía que hay detrás de cada viñeta. Como dice él mismo: "La soledad es, unas veces, un privilegio que no logramos alcanzar; otras, una pesadumbre de la que quisiéramos, con poco éxito, librarnos. Pero siempre, una circunstancia que el hombre sobrelleva, corrientemente, con radical torpeza".

En casi 200 dibujos el ingenio mordaz y la ironía benévola de Mingote conseguirá arrancar la risa o al menos la sonrisa al lector, pero también le hará reflexionar sobre el destino del hombre. El genial dibujante logra, con la sencillez de sus trazos, mostrarnos toda su hondura intelectual y su filosofía de vida en uno de sus libros más personales y sin duda, el más elocuente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un clásico sí! y Mingote una bocanada de aire fresco durante el franquismo. En Círculo del Arte, se ofrece este mismo libro en edición bibliófila, firmada y numerada:
http://www.circulodelarte.com/es/obra/hombre-solo/es
Un saludo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails