martes, 2 de diciembre de 2008

Lecturas: Como todo el mundo, de Lapière, Renders y Spiessert



Dentro de la línea editorial de La Cúpula, viene publicando con acierto determinadas obras del mercado francés, es el caso de “Como todo el mundo”, de Rudy Spiessert, Denis Lapière y Pierre-Paul Renders. Una obra gestada en principio para el celuloide y que traspaso la frontera al mundo de papel, a raíz de un guión cinematográfico escrito por Denis Lapière en 2004, el cual, le paso el manuscrito al director de Dupuis, para que le diera su opinión. Éste maravillado por la lectura, le propuso trasladarla al mundo de la historieta, en 3 álbumes, donde podría desarrollar de una forma paralela a la película, nuevos aspectos sobre los personajes y reintegrar ciertas escenas eliminadas del film.

Cartel película (2006)

Una historia que tiene como protagonista a un famoso concurso de televisión, “Como todo el mundo”, y a su ganador, Jalil, un joven profesor de educación infantil, que se ve inmerso en un espiral de popularidad, todo sobre lo que el opina, triunfa en la sociedad. Ante esa premisa, una avispada empresa de marketing, Somadi, contrata a una bella mujer actriz aspirante, Claire, con la que ganarse su favor y enamorarlo para tenerlo controlado las 24 horas. Estableciéndose una relación un tanto artificial, pero del que Jalil se siente profundamente orgulloso. El éxito de las campañas de Somadi con Jalil, llega a los oídos del presidente de la República, Michel Chastain, a la cual pide consejo, y no duda presentarse a la casa del muchacho, para constatar sus verdaderas opiniones, sobre su posible reelección. Mientras la situación se pone insostenible para Claire, con ésta historia de amor, no muy sincera, que la lleva a replantearse su vida.


Estamos ante un gran tebeo, en tono de comedia, en el que se hace una crítica feroz, sobre los estudios de mercado y las empresas de marketing; donde empresarios y políticos hacen todo lo posible e imposible para que sus productos sean los más vendidos, incluso vender su alma al diablo, con tal de adelantar a su máximo rival. Aderezado con un gran guíon y un dibujo agil, lleno de matices y atractivo a la vez.

En cuanto a la edición de La Cúpula, una correcta impresión, en la que hubiera quedado mejor publicada la historia, en un formato mayor que el de novela gráfica.

Sinceramente, me lo he pasado pipa leyendo ésta comedia, que tiene de todo, romance, enredo y tramas políticas, en un tono muy divertido. Os animo a que os hagáis con un ejemplar en vuestra librería más cercana, creo que no os vais a arrepentir.

“Como todo el mundo”
Guión:
Denis Lapière, Pierre-Paul Renders
Dibujos: Rudy Spiessert
Color: Mathilda
Editorial: Ediciones La Cúpula
Colección: Novela Gráfica
Edición original: Comme tout le monde, integral, Dupuis
Traducción: Raúl Martínez
Formato: rústica con solapas, 17 x 24 cms
150 páginas, 20 €

Valoración: ****

Previews de 2 páginas de la obra aquí

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails