miércoles, 14 de mayo de 2014

Las increibles aventuras de Walter Mitty

 
Cada cierto tiempo, las grandes productoras se adentran en la idea de hacer remakes de películas de éxito, que dejaron alguna huella en la mente de los espectadores. Es el caso de “La vida secreta de Walter Mitty”, un film de 1947, protagonizada en los papeles principales por Danny Kaye, y Virginia Mayo, bajo la dirección de Norman Z. McLeod. Después de más de seis décadas, Ben Stiller, retoma el papel de Walter Mitty, adaptándola a nuestros días, bajo su propio prisma, en el que hace el papel de un tímido editor de negativos de la revista Life, que vive sus propios sueños imaginarios.

Walter Mitty en una de sus ensoñaciones

“La vida secreta de Walter Mitty”, comienza cuando la revista Life (santo y seña del periodismo norteamericano), recibe la mala noticia de su cierre en su formato tradicional de papel, para tan solo mantenerse en su edición digital. Algo que conllevará el despido de la inmensa mayoría de los trabajadores de la empresa; pero antes de eso, el último número debe salir al mercado como un ejemplar irrepetible. Para ello necesitan una foto impactante que quede en la historia de la revista; es ahí cuando entrará en juego nuestro Walter Mitty, el editor de los archivos de los dicha foto, que corresponde al negativo 25, del fotógrafo Sean O’Connell (Sean Penn). Tras buscar y rebuscar por el archivo, y ser incapaz de encontrarlo, Mitty se refugia en su mente, con sueños oníricos, y proezas increíbles, ante su compañera de trabajo Cheryl (Kristen Wiig), por la que siente algo más profundo. Animado por ella, Mitty decide vivir su propia aventura, en busca del fotógrafo O’Connell, que le debe poner tras la pista del negativo.

 Walter Mitty con O’Connell (Sean Penn)

Una aventura que le llevará por Groenlandia, a tirarse en marcha desde un helicóptero a un barco o llegar a Islandia, en plena erupción volcánica. Descender por una carretera en monopatín o escalar hasta las montañas del Himalaya, con el consiguiente esfuerzo mental y físico que conlleva. Por fin, el esperado encuentro con O’Connell, le llevará a la mayor de las decepciones, aliviada en parte por un partidillo de fútbol entre los guías, y lugareños. A su regreso a casa, y la visita de su madre Edna (Shirley MacLaine), todo cambiará radicalmente, en un golpe de fortuna y de amor de su progenitora. 

Ben Stiller (1965, Nueva York), uno de los actores cómicos más interesantes de los último veinte años (Algo pasa con Mary, Los padres de ella, Noche en el museo, Tropic Thunder), retoma la labor de director por quinta ocasión, en “La vida secreta de Walter Mitty”. Una comedia con toques fantásticos, que nos adentra en la búsqueda lugares imposibles; de la aventura en estado puro, con momentos notables, que hacen de la película, una agradable historia, con el que el espectador puede evadirse (como el protagonista) gracias a una esplendida fotografía de los paisajes y toque de romance.

 
 Mitty y Cheryl (Kristen Wiig)

Un film que Fox ha puesto a la venta, a través de descarga digital en HD (además de los formatos clásicos de video) con una gran calidad imagen, con unos colores muy vivos, y un buen sonido. Una descarga fácil de llevar a tu dispositivo electrónico, con total fiabilidad.

Personalmente, la película me ha entretenido y sorprendido por igual, sobre todo por algunas escenas realmente impactantes. Stiller consigue hacerme olvidar por un momento, la realidad política y social de este país, con un film notable en su carrera.


Director: Ben Stiller
Intérpretes: Ben Stiller, Kristen Wiig, Jon Daly, Kathryn Hahn, Terence Bernie Hines, Adam Scott, Paul Fitzgerald, Grace Rex, Alex Anfanger, Amanda Naughton
Título V.O.: The Secret Life of Walter Mitty
Duración: 114 min.
Año de Producción: 2013
Color: Si
Calificación: no recomendada para menores de 7 años
Género: aventuras, comedia,
Productora:
20th Century Fox, Red House Entertaiment, Truenorth Productions
Nacionalidad: EE.UU
Formato TV:16x9
Formato Imagen: 2.40:1
Descarga Digital HD: 9,99 €

http://www.foxdigitalhd.es/

Otras plataformas de descarga del film: Itunes, wuaki tv, Google Play, Playstation Store y Xboxvideo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails