lunes, 12 de mayo de 2014

Cómics en guerra, la expo definitiva

"Cómics en guerra", es una de la grandes exposiciones que este año ha preparado Ficomic, para el 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Un expo comisariada por Antoni Guiral, que cuenta con un cartel del desparecido Manfred Sommer, y su personaje más emblemático, Frank Cappa.¡No se la pierdan!


"Cómics en guerra", la exposición, aportará una visión antológica de las viñetas bélicas, dividida cronológicamente en los diversos periodos de la Historia, desde los tiempos prehistóricos hasta las últimas y recientes contiendas. El visitante podría visualizar originales de guerras de la Edad Media, la Edad Moderna o la contemporánea, especialmente de aquellas que, en 2014, cumplen aniversarios, como la Guerra de Sucesión de 1713-1714 en Catalunya, la I Guerra Mundial, la Guerra Civil española o la II Guerra Mundial. Contaremos con páginas de los más destacados dibujantes de cómics bélicos de todo el mundo, en una gran exposición de más de 200 originales. También habrá apartados dedicados a los efectos de la guerra en la población civil y a los genocidios, además de una sección sobre los corresponsales de guerra.

Para la escenografía se cuenta con la colaboración de diversas asociaciones de reconstrucción y recreación histórica como la Asociación Catalana de Coleccionismo de Uniformes Históricos (ACCUH), la Asociación Batalla del Ebro, la Associació Miquelets de Catalunya y la Associació de Recreació Històrica Coronela de Barcelona. Con su colaboración se recrearán diferentes conflictos armados teniendo el cómic como su marco.

Más información en la web de Ficomic

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails