jueves, 1 de mayo de 2014

Batman. Serenata nocturna, novedad Timun Mas mayo

Este año, se cumple el 75 aniversario de la creación de Batman, por tal motivo, David Hernando nos regala su saber del personaje, en un nuevo libro.




















-Batman. Serenata nocturna
David Hernando
Cubierta de Paco Roca
Cartoné, 230 páginas, 14 x 22,5 cm, color
PVP: 14,90 €. A la venta el 6 de mayo

La verdadera historia del creador de Batman. 

En los años treinta, Bob Kane creó a Batman. Eso es lo que todo el mundo cree, pero nadie sabe que eso no es del todo cierto. Kane contó con la ayuda de Bill Finger, uno de los mejores guionistas que ha tenido el mundo del cómic. Finger vivió en el anonimato durante toda su vida y murió solo, pobre y sin reconocimiento oficial alguno de su participación en la creación de Batman. 

Batman: Serenata nocturna presenta el relato definitivo sobre la creación del Caballero Oscuro, apoyado con declaraciones y entrevistas exclusivas realizadas a historiadores del mundo del cómic, así como a autores y editores de Batman que conocieron a Finger y han decidido romper su silencio.

El autor, en colaboración con el investigador Marc Tyler Nobleman, ha tenido acceso a información privada de Bill Finger. Cuenta con una introducción exclusiva de Roy Thomas, editor y escritor de DC Comics y Marvel, y entrevistas y declaraciones de diversas personas del entorno personal de Finger.

Contiene un pliego de ocho páginas con fotos, algunas de ellas cedidas por familiares y amigos del propio Bill Finger

SOBRE EL AUTOR

David Hernando ha publicado diversos libros, entre ellos CSI: Confidencial, Spider- Man: Historia de una araña, En Primera Persona: Frank Miller y En primera persona: George Perez. Su obra más reconocida es el estudio sobre la historia y trayectoria del Caballero Oscuro en Batman: El resto es silencio (2004), ganadora del Premio de la Crítica a Mejor Obra Teórica de ese año. 

Fue el editor de Batman y Superman en España entre 2005 y 2011 y hoy es director editorial del departamento de cómics de Planeta.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails