martes, 25 de marzo de 2014

Sensaciones y Premiere de Enemy, en Madrid


El pasado jueves día 20, acudí a la Premiere en Madrid, del último film de actor estadounidense, Jake Gyllenhaall, “Enemy”. Una película dirigida por Denis Villeneuve (Prisioners), que toma como base de partida, una de los obras de José Saramago, "El Hombre Duplicado"; en uno de sus proyectos más personales como director.


El actor acudió puntualmente a la cita, donde se encontraban numerosos medios de prensa, fans y seguidores más acérrimos, que esperaban desde primera hora de la tarde en el cine Palafox (calle Luchana nº 15). Gyllenhaall concedió diversas entrevistas a los medios, para pasar poco después al photocall, y a continuación, tras una introducción en video del director Denis Villeneuve (ataviado con una extraña bata de leopardo), tomar la palabra en la sala y comentar el honor de estar esa noche presentando una de las películas de las que más orgullosa está. El público asistente ovacionó al actor con aplausos, y me dispuse a ver ésta inquietante película: un thriller que cuenta el encuentro entre dos personas idénticas por pura casualidad, y las consecuencias que pueden acarrear.


“Enemy” comienza de una forma inesperada por el espectador, narrándonos la monótona vida que lleva un profesor de Historia en la Universidad en Toronto, Adam. Su vida transcurre de casa al trabajo, y encuentro casuales con su pareja, Mary. Un buen día, gracias a la recomendación de un compañero de claustro, alquila una película que por azares de la vida, descubre que un actor secundario, Anthony, es igual que él: su misma habla, rostro y físico. Asombrado por el hecho, decide investigar sobre este suceso; su siguiente paso será ir a la agencia del representante, donde figura como actor. Afortunadamente consigue una pista que le puede conducir hasta él, llamando primero a su casa, pensando la mujer de Anthony, Helen, que le están gastando una broma. 

 Anthony, el actor

Adam no consigue olvidarse de su igual, concertando finalmente una cita con él, con unas consecuencias inesperadas, sumergiéndose en un espiral de peligro, dudas, e intriga, que pueden distanciar las relaciones de ambas parejas; así como la aparición en los del profesor, de sueños relacionados con una peligrosa araña. 

Adam, con la esposa de Anthony, Helen
 
La cinta cuenta con un ambiente inquietante, con unas escenas muy bien rodadas, y una música de fondo que acompaña a la trama. Manteniendo la tensión cinematográfica hasta el final del film, donde la sorpresa para el espectador será mayúscula. Exponiendo ideas que pueden confundir al más avispado, dejando una sensación de dudas por resolver. 

 Denis Villeneuve y Jake Gyllenhaall, en el set de rodaje

En definitiva, un film de mucho interés, que te deja con ganas de verla de nuevo, tanto la brillante intepretación de Jake Gyllenhaall, con dos personajes complejos, como por el resto de actores que arropan la historia. “Enemy”, se estrena este viernes 28 de marzo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails