lunes, 24 de enero de 2011

Lecturas: Lêttera, de studio Kösen


El pasado Salón del Manga, tuvo lugar la presentación de la línea Gaijin de Ediciones Glénat, con tres títulos destacados: “Dos Espadas”, de Kenny Ruiz, “Bakemono”, de Xian Nu Studio, y “Lêttera” de studio Kösen. Tres buenas propuestas, de las que destacaría esta última: “Lêttera”. Una obra que cuenta con dos profesionales del medio como Aurora García y Diana Fernández, con unos cuantos años ya de experiencia a sus espaldas en esto de dibujar mangas para editoriales americanas: Saihoshi, El Guardián, Stallion, o Daemonium; además de trabajar para el mundo de la ilustración o la publicidad.

“Lêttera” narra las aventuras de una joven hechicera, Garnet Rune, una muchacha un tanto descarada, que recibe una terrible maldición de una bruja, por el mal uso de su magia; cada vez que emplee un nuevo conjuro, su cuerpo será marcado por un tatuaje, acompañado de un dolor estremecedor. Para acabar con dicha maldición, emprende un viaje por el desierto hacía la ciudad de Valoria, con algún que otro encuentro con un robot en lucha con el misterioso joven Adamas. Superado el obstáculo, reinicia su marcha al encuentro de Yeran, el nieto de la bruja que la maldijo, con la intención de que éste le ayude a encontrar a su abuela, y hacer desaparecer la maldición que pesa sobre ella. Su camino, no estará exento de peligros, como la figura de un encapuchado, que quiere a toda costa acabar con su vida.

Studio Kösen, Expocómic 2010

Aurora García y Diana Fernández, nos sumergen en un mundo de magia, en un manga, hecho con una gran ilusión por las autoras, donde se nota el esfuerzo realizado tanto en su planteamiento como en su cuidado dibujo. Todo que el que lea el tomo, podrá comprobar ciertas influencias del clásico Rurouni Kenshin, de Nobuhiro Watsuki: como cuando se ve dibujada a Garnet Rune como una caricatura, pero aportando su propio estilo studio Kösen, con un dibujo ágil y bien secuenciado.

En definitiva, una entretenida lectura, llena de emoción y aventuras, de la que espero próximamente una continuidad de las andanzas de Garnet Rune. Totalmente recomendado.

“Lêttera”

Guión y dibujos: studio Kösen
Colección: Gaijin
Editorial: Glénat
Formato: rústica con sobrecubiertas, 192 páginas, 11,5 x 17 cm, b/n
PVP: 7,95 €

Valoración: *** ½

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails