jueves, 5 de febrero de 2009

Previews First Flight. La primera novela de Chris Claremont, será editada por Dolmen

Dentro de la línea de libros, Dolmen acaba de anunciar la esperada primera novela de Chris Claremont, First Flight, del año 1987. Protagonizada Nicole Shea, una mujer piloto/astronauta de las USAF. Primer vuelo, fue la primera novela, de la trilogía que forma, junto Grounded (1991), y Sundowner (1994), que por fin vemos editada en España, para ello se ha preferido una nueva portada, realizada por Alejandro Colucci, respecto a la de la primera edición americana, del espectacular Luis Royo. Todos los detalles más abajo




-PRIMER VUELO
Chris Claremont
Rústica, 228 páginas
PVP: 15 €

La teniente Nicole Shea era la piloto más joven y cualificada que había salido de la academia en los últimos veinte años, pero el alto mando de la NASA de la Base Lunar quería algo más que una piloto temeraria y amante del riesgo.

Su primera misión sería trazar una ruta de vuelo hasta Plutón en una nave con una maniobrabilidad que dejaba bastante que desear; un trabajo considerado simplemente como rutinario. Pero un enfrentamiento espacial le deja la nave reducida a chatarra, alejándose sin control del Sistema Solar, teniéndose que enfrentar a un reto para el que ningún simulador la ha preparado.

Es entonces cuando se le acerca otra nave procedente de la negrura entre las estrellas, una nave de diseño desconocido que estaba donde no podía haber ninguna nave... Una nave que no ha sido construida por seres humanos.

Le dijeron que era una misión de rutina. La teniente Nicole Shea era demasiado novata para saber que, en el espacio, no existe tal cosa. El primer vuelo de la teniente Shea puede que sea el último.

PREVIEWS PRIMER CAPITULO aquí

SOBRE EL AUTOR

Chris Claremont

Christopher Claremont (30 de noviembre, 1950, Londres) es uno de los escritores de comic-books más importantes de la historia. Mundialmente famoso por haber recreado a los X-Men, colección en la que permaneció durante diecisiete años en los cuales los mutantes más populares del Universo Marvel pasaron de ser un título al borde de la cancelación a vender más de siete millones (X-Men #1, 1992). Su sensibilidad a la hora de crear personajes femeninos tridimensionales, de personalidades fuertes y atractivas, abrió nuevas posibilidades a un género excesivamente centrado en el público masculino, marcando un antes y un después en el género superheroico.

Además de escribir para Marvel y DC, Claremont ha creado bellas historias de fantasía como Black Dragon y Marada (ambas junto a John Bolton) o Wanderers (2008), una nueva serie de álbumes para el siempre exigente mercado francés.

En su faceta literaria, ha publicado nueve novelas entre las que se incluyen su exitosa saga Primer Vuelo y otras como Grounded!, Sundowner o Dragon Moon. Actualmente sigue simultaneando su carrera como novelista con la escritura de diversas series para Marvel Comics, casi siempre en torno al Universo Mutante que lo hizo mundialmente famoso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La portada americana es de Luis Royo (su firma asoma abajo a la izquierda, por debajo de la franja diagonal negra)

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, el caso es que me sonaba, pero en la información que me mandaron ponía Boris Vallejo. Muchas gracias por la aclaración

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails