La editorial barcelonesa Gustavo Gili, dedicada la publicación de obras sobre arquitectura, diseño y moda, arte y fotografia, se adentra en el terreno del Noveno Arte, con 3 libros muy interesantes sobre el mundo del cómic. El primero de ellos "Comic Art Now, hace referencia al género en su actualidad, a los que le siguen "Curso de novela gráfica" y "Diseño de personajes para novela gráfica"; libros muy recomendables para todos aquellos que se quieran introducir como artista en éste oficio, con consejos muy útiles tanto para profesionales como no iniciados. Todos los detalles más abajo.
-Comic Art Now. Ilustración de cómic contemporánea
Dez Skinn
Mark Millar (prefacio)
Rústica, 192 páginas, 24,5 x 24.5 cm
PVP: 23,99 €
Comic Art Now es una muestra de los mejores exponentes de este género en el mundo, reunidos por vez primera en un volumen a todo color que pone de manifiesto la total diversidad y el variado talento que despliega esta emocionante disciplina artística. Comic Art Now, donde se incluyen tanto profesionales consolidados como nuevos valores en alza del sector, adopta un enfoque insólito y global que incorpora desde pequeños proyectos de iniciativa propia o trabajos de artistas independientes hasta autores de renombre, habituados a firmar trabajos como los más famosos superhéroes o el terror más taquicárdico.
Dez Skinn fue director editorial de Marvel en Reino Unido y ha creado títulos como Doctor Who Weekly y Hulk Comic. Ha editado MAD, Star Wars Weekly, Judge Dredd y Spider Man, entre otros.
Mark Millar es un premiado autor de cómics y uno de los guionistas más celebrados de su generación.
Índice de contenidos:
Prólogo de Mark Millar. Introducción. Héroes y villanos, ciencia ficción, el mundo de los sueños, terror, humor, cómic negro, de vuelta al mundo real. Directorio de artistas y agradecimientos.
-Curso de novela gráfica
Guión, personajes, color, maqueta, tipografía, bocadillos...
Mike Chinn, Chris McLoughlin
La novela gráfica es un género artístico en rápida evolución y con un prestigio creciente. El dinamismo y complejidad de sus argumentos e ilustraciones suscitan el interés de las productoras de cine y las grandes editoriales de todo el mundo. Crear una novela gráfica nunca fue tan fácil. Las tecnologías informáticas han sustituido a las viejas técnicas, e Internet supone una vasta fuente de información e ideas y un medio sencillo de difusión.
Curso de novela gráfica te conducirá de la inspiración a la publicación, y te enseñará a convertir tu talento como guionista y/o dibujante en una obra gráfica digital finalizada. Incluye orientación profesional sobre las fuentes de inspiración, el guión, los personajes, la maquetación de las viñetas, el color, la disposición del texto en bocadillos y cajas, y la publicación de tu trabajo.
Mike Chinn es editor de la premiada Swords against the Millenium y colaborador de la revista Dark Horizons.
Chris McLoughlin es ilustrador. Entre sus trabajos se encuentran Green Lantern para DC Cómics y Hunter: The Age of Magic para Vertigo.
Índice de contenidos:
Hola y bienvenidos
De las novelas pulp a los e−zines
1) Y… ¿qué es una novela gráfica?: ¿Novela gráfica o cómic? Más allá del género, Ciencia ficción, Terror, Fantasía, Crimen y adultos, Manga, ¿Queda algo más? Ejemplos impresos.
2) Estructura y elementos: la terminología, las viñetas, construir el argumento, los bocadillos y las cajas, la caracterización.
3) Los ordenadores como creadores: consultas rápidas, trabajar en línea, optimiza tu texto, dibujar con software, colorear.
-Diseño de personajes para novela gráfica
Alexander Danner, Steven Withrow
Rústica, 192 paginas, 26 x 23 cm
PVP: 23,99 €
Diseño de personajes para novela gráfica es una estimulante introducción a un elemento esencial en la novela gráfica: la creación de personajes impactantes y verosímiles. Un buen diseño de personaje contribuye tanto a su personalidad y a su función en la historia como a su aspecto visual.
Esta obra ilustra la evolución de una serie de personajes bien conocidos, creados por una gran variedad de dibujantes internacionales. Muestra sus comienzos como bocetos, dibujos y conceptos iniciales; los posteriores ajustes, discusiones y propuestas alternativas que sufrieron; hasta llegar a su debut final en la pantalla o en la página impresa. Asimismo, analiza cómo se combinan los elementos del diseño y de la narrativa (antecedentes del personaje, diálogo y comportamiento, estilos visuales e iconos) para dar forma definitiva al personaje completo.
Steven Withrow es narrador, guionista de cómics, poeta infantil, profesor y editor. Ha publicado Toon art: the graphic art of digital cartooning y Webcomics: Tools and Techniques for digital cartooning (con John Barber).
Alexander Danner es guionista de la serie de antologías de webcomics Picture Story Theatre (ModernTales.com) y de numerosas historias de cómics. Colabora con las revistas especializadas Comixpedia y The Webcomics Examiner.
Índice de contenidos:
Prólogo: El nombre de la rosa.
Los personajes de la novela gráfica y siete preceptos.
Sección I. La novela gráfica: ¿Qué es una novela gráfica? Geografía e historia, novelistas gráficos: una visión singular; equipos de diseño: colaboración y supervisión.
Sección II. El personaje: antecedentes y arquetipo, protagonista y antagonista, el contraste y lo común, personajes secundarios, antecedentes de los personajes: motivación y conflicto.
Sección III. Elementos del diseño: unidad y secuencia, herramientas y técnicas: hojas de modelo; el habla: diálogo, bocadillos y rotulación, el rostro, la forma humana, la forma no humana. Monografía: eric shanower. Línea, contorno y secuencia.
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