jueves, 19 de febrero de 2009

Novedad San Jordi de Editorial Juventud, sobre Tintin

La editorial Juventud prepara un nuevo libro relacionado Tintín y sus viajes, por Luc Revillon, de cara al Sant Jordi, el 23 de abril. Todos los detalles más abajo.



LIBRO DE VIAJES DE UN REPORTERO DEL “PETIT VINGTIÈME”
Enero 1929 - Agosto 1939
Luc Revillon
1.ª edición. 22 x 22 cm. 128 páginas.
PVP: por determinar

¡Qué buena idea haber ideado este libro de viaje escrito por el más conocido periodista del noveno arte! ¡Y qué talento y éxito al casi convencer al lector que este diario es un objeto auténtico y cuya paternidad ha sido probada!

Luc Revillon, historiador, ha hecho un excelente trabajo de investigación por medio de la recopilación de documentos, y asociando los hechos y actitudes de Tintín a los álbumes en cuestión, además de incluir anotaciones y extractos de texto del diario de viaje. El lector puede conocer así la época de que se trata, el contexto geopolítico, los personajes que lo han marcado, etc.

Además, tomando como hilo conductor la geografía de las aventuras de Tintín, ofrece capítulos muy diferentes en cuanto a su contenido y, por tanto, es imposible aburrirse con su lectura. Además el diario del reportero está escrito en primera persona en un lenguaje simple; ¡el reportero del Petit XXème casi parece que se dirija personalmente a nosotros! Aunque no se muestra ninguna reproducción de la obra de Hergé, él aparece allí. Este libro será sin duda de gran interés para los amantes de Tintín pero también para los coleccionistas (me refiero a los habituales de los anticuarios) y los aficionados a los documentos antiguos que apreciarán la riqueza de la iconografía presentada. ¡Diría incluso que el diseño del libro ofrece nuevas ideas los coleccionistas de todo tipo!

El diario de viaje de un reportero del Petit Vingtième es un gran hallazgo y un regalo ideal para un extenso público. Es un tipo de libro para empezar a leer sin saber qué esperar y ¡que nos va a seducir inmediatamente! Así que un consejo: salgan otra vez de viaje alrededor del mundo con "el Señor T”: al país de los Soviets, al Congo, América, China, Escocia... La ruta, por así decirlo, ya la conocemos, ¡pero el viaje es una delicia!

Luc Révillon posee un Diploma de Estudios avanzados en Historia y Civilizaciones y es un especialista en las relaciones entre el cómic y la historia y en particular, Tintín. Ha pronunciado numerosas conferencias y participado en muchos debates y mesas redondas sobre estos temas. El último de ellos en octubre del 2007, con Pascal Ory, Benoît Peeters y Bernard Portevin, en el marco de los Encuentros con la Historia de Blois donde el debate giró sobre “Tintín, el más extraordinario reportero a través del tiempo”. Ha publicado solo o en colaboración, numerosos artículos y libros. Entre ellos Les Mémoires de Voyages de Vasco con Gilles Chaillet, en Lombard, Dans le Secret du Triangle y Géométrie mortelle con Didier Convard, y Le Décalogue, Le Xle comandement con Frank Giroud, estos tres últimos álbumes en la editorial Glénat.

1 comentario:

FranciX dijo...

A poco que no salga muy caro, es compra fija.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails