viernes, 6 de noviembre de 2015

Lecturas: Star Trek: Leonard McCoy, de John Byrne


Durante mi etapa como lector en los ochenta de cómics de superhéroes, destacaría a un autor que me impactó sobre manera, John Byrne. Un dibujante que realizó algunos de los mejores comics del pasado siglo como Patrulla-X, Los 4 Fantásticos, Alpha Flight, Superman o Next Men. Y entre tanto superhéroes, Byrne se acercaba al nuevo siglo inmerso en uno de sus series favoritas Star Trek, publicando diversas miniseries sobre esta saga galáctica de culto, que tanto gusta a los aficionados a la ciencia-ficción. Editorial Drakul bajo el sello Likantro recuperó este año 2015, “Star Trek: Leonard McCoy, médico fronterizo”. Una miniserie de 2010, que por fin vio la luz aquí. 


Una historia que tiene como protagonista a Leonard “Bones” McCoy, el médico de la USS Enterprise. Un tipo con un humor muy especial, que se embarca en socorrer al enfermo y salvar vidas de las más variopintas razas, en diversas aventuras en el que le acompañara el doctor Jon Mikael Duncan. Para ello, no le importa anteponer su juramento hipocrático con tal de llevar a efecto su trabajo e imponer su criterio. En el último momento, se les unirá una bella polizonte Andoriana, Theela

Su primer caso importante le llevará hasta una colonia agrícola, en el que una espesa vegetación está haciendo estragos, al igual que unas raíces caminantes gigantes. La siguiente parada le llevará hasta Gamma Tarses VII, a un espacio puerto, donde su población alienígena vive de forma jerarquizada, intentado el doctor averiguar las causas de sus muertes. Un lugar en el que desgraciadamente McCoy será juzgado contra su voluntad. Para a continuación acudir a una llamada de socorro a un planeta devastado por la guerra, y una de sus mayores amenazas: los Klingons. Finalizando el tomo intentando combatir un virus muy mortal, y la visita a un viejo amigo. El tomo incluye apariciones del capitán James T. Kirk, y Montgomery Scott
 
Se nota que John Byrne ha disfrutado escribiendo y dibujando estas historias. Aventuras muy entretenidas, con buenas dosis de humor, misterio y acción. Encontrándonos con un trabajo a la altura de tiempos pasados del autor canadiense. Un tebeo que Likantro ha editado con esmero, para dar al seguidor de Star Trek una lectura a la altura de la serie. 

Si no has leído todavía “Star Trek: Leonard McCoy, médico fronterizo”, ésta es una buena ocasión para ir a tu librería y hacerte con ella. ¡No te arrepentirás! 

 “Star Trek: Leonard McCoy, médico fronterizo” 

Guión y dibujos: John Byrne 
Color: Lovern Kindzierski 
Editorial: Drakul 
Formato: rústica con solapas, 104 páginas, 17 x 24’5 cm 
Edición original: Star Trek: Leonard McCoy, Frontier Doctor 1 a 4, IDW 
Traducción: Ana María Rojo 
PVP: 15 € 

Valoración: ****

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails