miércoles, 11 de noviembre de 2015

Justin Hiriart, novedad Harriet Ediciones noviembre

Desde la editorial Harriet Ediciones, me informan de la recuperación de una de obra publicada en los años ochenta, que ahora se publica integramente.




















-Justin Hiriart
Guión: Gregorio Muro Harriet
Dibujo y color: Francisco Fructuoso
Cartoné 248 paginas, 21 X 29 cm,
PVP: 39 €. Ya a la venta

Se trata de una cuidada edición integral editada paralelamente por Ereinargitaletxea, en euskera, y por Harriet ediciones, en español, que recoge los cinco álbumes creados entre los años 1982 y 1988 por el tándem Francisco Fructuoso, ilustrador, y Gregorio Muro Harriet, guionista. Serie que alcanzo una gran difusión en Europa y un gran reconocimiento internacional, siendo uno de sus álbumes, nominado a uno de los premios del prestigioso Festival de la BD de Angouleme en 1988. 

 
 La acción de Justin Hiriart se desarrolla a comienzos del siglo XVII y tiene como protagonista a un capitán ballenero que da nombre a la serie. Justin y sus hombres navegarán por las aguas del Noreste de América, en busca de ballenas, de bacalao, de pieles y de otros productos con los que comerciar, visitando lugares tan pintorescos y evocadores como la desembocadura del río San Lorenzo, Terranova, o la Península del Labrador, cruzando su destino con corsarios ingleses, aventureros franceses, tribus de indios y esquimales, etc., en un entorno donde los paisajes y el mar adquieren una importancia de primer orden. 

La serie Justin Hiriart es un ejemplo paradigmático del comic de aventuras de toda la vida. Porque si hay algo que de verdad importa en Justin Hiriart es ese espíritu de aventura en estado puro que se respira en cada una de sus páginas y viñetas. 

2 comentarios:

Jesús Duce dijo...

Una obra extraordinaria que no voy a perderme.

Un abrazo.

Javier Mesón dijo...

Tiene muy buena pinta. Espero que venda lo suficiente para que los autores amorticen la edición. Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails