miércoles, 5 de diciembre de 2012

El sorprendente Amazing Spider-Man

 
Después de una década desde la primera versión de altura en la gran pantalla, de Spider-Man, a cargo de Sam Raimi, los productores de la saga decidieron dar un vuelco a las aventuras de nuestro vecino y amigo Peter Parker. Ha sido en este 2012, cuando el director Marc Webb, ha reiniciado la saga con éxito gracias a un nuevo planteamiento en la historia clásica del personaje, e incidiendo en los orígenes poco conocidos de los padres del héroe. 

The Amazing Spider-Man narra parte de la historia oculta de Richard y Mary Parker, los padres de Peter (Andrew Garfield), y una misteriosa fórmula. La infancia de su hijo se ve truncada por la ausencia de sus progenitores y de su cariño; aliviada en parte por la dedicación, comprensión y amor de su tío Ben (Martin Sheen) y su tía May (Sally Field). De ahí pasamos a la adolescencia de Peter, y los estudios en el instituto de Midtown, su afición por la fotografía, la atracción por la chica más bonita de su clase, Gwen Stacy (Emma Stone): la hija del capitán Stacy (Denis Leary), de la policía de Nueva York.

 Flash y Peter Parker

Sin proponérselo, Peter se ve envuelto en una pelea con Flash (el tipo duro del High School), por defender a un compañero de los golpes del típico chulo de instituto. Saliendo mal parado, pero bajo la atenta mirada de Gwen, por el cual se siente atraído. Una muchacha que está becada para trabajar en la torre Oscorp, donde el doctor Curt Connors (Rhys Ifans), lleva a cabo una importante investigación, en la que no consigue dar con la resolución de una fórmula. No será hasta la aparición de Peter en aquel laboratorio (gracias a una documentación encontrada en el sótano de su casa), cuando le pondrá sobre la pista relacionada con sus padres, y el doctor Connors, ex socio de su padre. Un lugar donde se experimenta con arácnidos, sufriendo la picadura de una de ellos, mientras intenta averiguar los entresijos del entramado organizado por el doctor, el cual, guarda una máquina muy especial, desde lo tiempos de Richard Parker

Gracias a Peter, la ecuación que tanto anhela solucionar Connors, llega a su resolución. Lo que le pondrá en la pista de la regeneración celular humana, gracias a la experimentación con reptiles, y la posibilidad de recuperar el brazo perdido. Y nada mejor, que probarla en sí mismo, convirtiéndose en una nueva amenaza para la ciudad: el Lagarto, un temible ser que sueña con un mundo lleno de reptiles, libre de humanos. Allí estará Spider-Man a toda costa, sufriendo la ira del villano, en una lucha encarnizada por salvar Nueva York.

 Gwen curando las heridas sufridas a Peter, a manos del Lagarto

Desde el punto de vista de las anteriores entregas, The Amazing Spider-Man, da un salto de calidad técnica abismal, junto con una reinterpretación de la historia clásica del cómic, que se adapta perfectamente al público del siglo XXI. Con una realización de Marc Webb contenida, y una buena dirección sobre los actores, acercándose a la filosofía de los personajes; con una Emma Stone maravillosa, y un Andrew Garfield, sensible y emotivo (recomiendo ver la película en su versión original para una mayor apreciación). En cuanto a la parte de los efectos especiales, puedo asegurar, que esta entrega, es sin duda la que mejores poses en pantalla muestra Spider-Man, respecto al cómic; tomando como referencia a dibujantes como Romita Jr., Todd MacFarlane, Erik Larsen o Mark Bagley

En el apartado del Blu-ray, contiene una gran calidad de imagen, con un sonido envolvente en los momentos de acción muy bien resueltos. El disco contiene un interesante material extra muy completo, con un documental de 90 minutos sobre la realización de la cinta muy interesante, que se complementa, con algunas escenas eliminadas, y ensayos de escenas de acción.

En definitiva, en The Amazing Spider-Man encontraremos una nueva saga sobre nuestro héroe favorito, de gran altura, en la que se refleja un lado más humano, y cercano al espectador. ¡No se la pierdan! 



Director: Marc Webb
Intérpretes: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Irfan Khan, Martin Sheen, Sally Field
Título V.O.: The Amazing Spider-man
Duración: 131
Año de Producción: 2012
Color: Si
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Género: SUPER HÉROES, ACCIÓN
Productora: Columbia Pictures, Marvel Entertainment
Nacionalidad: EE.UU.
Formato TV: 16x9
Formato Imagen: 2.40:1

PVP recomendado: 17,99 €

Idiomas:
  • Catalán Dolby Digital 5.1, Hindi Dolby Digital 5.1, Español 5.1 DTS-HD MA, Inglés 5.1 DTS-HD MA, Italiano 5.1 DTS-HD MA
Subtitulos:
  • Hindi, Danés, Finlandés, Noruego, Turco, Español, Inglés, Italiano
Discos: 2

Exclusivo para Blu-ray:

Aplicación para segunda pantalla de ¡The Amazing Spider-man!. Descarga la aplicación en tu iPad o tableta Sony y sincronízate con la película para vivir una experiencia aún más realista.

Rito de iniciación: El renacimiento de The Amazing Spider-man. Más de 90 minutos de reportajes sobre cómo se hizo.

Secuencias de previsualización

Además de:

Escenas eliminadas
Comentarios en audio de los cineastas, con Marc Webb, Avi Arad y Matt Tolmach
Ensayos de escenas de acción
Los archivos de Oscorp - Galería artística de producción.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails