miércoles, 10 de octubre de 2012

Ponte en lo peor, novedad Tusquets Editores octubre

Este mes recibo la grata sorpresa de una recopilación de las mejores tiras de prensa sobre Woody Allen, a cargo de Stuart Hample, gracias a la editorial Tusquets. Todos los detalles más abajo.














-Ponte en lo peor. Woody Allen en tiras cómicas
Stuart Hample
Cartoné, 240 páginas, b/n
PVP: 39 €. Ya a la venta

Ponte en lo peor ofrece una selección de las mejores viñetas que, a lo largo de nueve años, publicó el escritor y dibujante Stuart Hample en la tira cómica titulada Inside Woody Allen. Pone así al alcance de los lectores los episodios más brillantes y divertidos de la serie protagonizada por el polifacético Woody Allen, convertido aquí en personaje de cómic, con su particular y pesimista filosofía, sus neurosis galopantes y sus complejas relacionescon mujeres, parientes y... psicoanalistas.

La compilación, que consta de más de trescientas tiras organizadas por temas y reproducidas en sus pruebas de imprenta originales, revela todos los matices del proceso de edición, desde los bocetos a lápiz hasta correcciones y enmiendas.

En el Prólogo, Hample confía a los lectores los secretos del proceso creativo y cómo concibió la idea de transformar a Woody Allen en protagonista de una viñeta. Así, relata por qué al principio decidió firmar con pseudónimo, en qué circunstancias conoció al cineasta y cómo ambos trabajaron codo con codo para conducir esa genial idea a buen puerto.


Stuart Hample, eterno inseguro, escritor, dibujante y «fracasado mediático», ha escrito, editado e ilustrado numerosos libros, entre ellos el superventas mundial Children’s Letters to God y el ya clásico The Silly Book.

Woody Allen nació en Brooklyn, Nueva York, en 1935. Showman, guionista de radio y televisión y autor de teatro, Allen se ha hecho mundialmente famoso por sus películas, que escribe, dirige y con frecuencia protagoniza.

Tusquets Editores publica desde 1981 los guiones de sus filmes –Todo lo que usted quiso siempre saber sobre el sexo, Annie Hall, Interiores, Manhattan, Recuerdos, Zelig, Hannah y sus hermanas, Delitos y faltas, Maridos y mujeres, Misterioso asesinato en Manhattan, Balas sobre Broadway–, sus obras de teatro –Sueños de un seductor, No te bebas el agua, La bombilla que flota, Adulterios– y sus relatos: Cómo acabar de una vez por todas con la cultura, Sin plumas y Perfiles, todos ellos reunidos en el volumen Cuentos sin plumas, a los que les siguió Pura anarquía. En 2002 mereció el Premio Príncipe de Asturias.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails