martes, 9 de octubre de 2012

Lecturas: Last Days of the American Dreams, de Rick Remender y Greg Tocchini


El último lanzamiento hasta la fecha en nuestro país, de Radical Books, gracias a Dolmen Editorial, “The Last  Days of American Crime”, nos transporta a un mundo sin escrúpulos, donde todo vale, con tal del que el crimen no pague por sus pecados. Un cómic que nos sitúa en un tiempo, donde el gobierno planea construir el I.P.A., un neuro-inhibidor, que emitirá una onda que eliminará del cerebro toda iniciativa de cometer actos delictivos, acabando con el crimen en todo los Estados Unidos, a todos los niveles. Mientras, planean cambiar el sistema del papel moneda, mediante unas tarjetas monedero digitales.

Antes de que eso ocurra, el criminal Graham Bricke, planea un último golpe, el que le reporte un gran beneficio económico. Tras ajustar un pequeño asunto, entrará en su vida Shelby Dupree, una espectacular belleza, con la que llegará a intimar en el aseo de un garito de mala muerte. Una hacker, con la que planeará una estafa al Tesoro Americano, a la reserva federal de los Estados Unidos; junto con un invitado añadido, el supuesto novio de la chica, un tal Kevin Cash, experto en reventar cajas fuerte. En el ambiente flota que algo no va bien, una organización de origen mejicano llamada “La Familia”, capitaneada por el Sr. Dumois, se verá envuelta en todo este asunto, con algunas consecuencias fatales para su integridad física. Todo está a punto para cometerse el delito, a pocas horas de que la onda del neuro-inhibidor, haga su letal efecto contra los criminales.

 

Sin duda, “The Last  Days of American Crime”, contiene todos los elemento de un cómic del género noir, en el que no puede faltar: violencia, acción a raudales, escenas de sexo, persecuciones y el mundo de las drogas de por medio. Un cómic de alto voltaje, de la mano de uno los guionistas de moda en los USA., el amigo Rick Remender (Uncanny X-Force, Punisher, Vengadores Secretos), que con su capacidad para plantear un guión lleno de vibrantes acontecimientos, nos brinda uno de sus mejores trabajos para una editorial independiente. A su lado, tiene a Greg Tocchini (Spider-Man, Thor: Son of Asgard, La Odisea), un autor en alza, que con cada trabajo va superando su nivel de forma espectacular. Nada más abrir el tomo, seremos testigos de la calidad del autor, aderezado por un color calido y sensual en cada una de las páginas de esta novela gráfica.

En cuanto a la edición de Dolmen, felicitarla por la calidad de su publicación, en el que incluye las cubiertas alternativas de la miniserie, bocetos, algunas quue otras ilustraciones especiales, y una entrevista con Remender.

Sinceramente este cómic, no te va a dejar indiferente, tanto por su calidad de la historia, como porel resultado final. Vaya desde aquí mi recomendación. 

“The Last  Days of American Crime”

Guión: Rick Remender
Dibujos: Greg Tocchini
Editorial: Dolmen Editorial
Formato: cartoné, 176 páginas, 17 x 26 cm, color
Edición original: The Last  Days of American Crime 1 a 3, Radical Books
Traducción: Ángel Mirou
PVP: 20  €

Valoración: ****

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails