miércoles, 3 de octubre de 2012

Ghost Rider: Espíritu de Venganza


El Motorista Fantasma, fue un personaje creado para Marvel en los comienzos de los años setenta, gracias aun innovador guionista como Gary Friedrich. Su protagonista no es otro que Johny Blaze, un tipo desafortunado, que perdió a su padre a una temprana edad, fruto de un accidente circense con su espectáculo con motos. Para ser adoptado por Crash Simpson, al que intento salvar Johny, de una enfermedad sanguínea, pactando con el Diablo, para luego morir Crash, en una acrobacia con la moto, y reclamarle este su deuda.

Partiendo de esta base, en 2007, se estreno la primera parte de Ghost Rider, dirigida por Mark Steven Johnson, con un buen nivel interpretativo de Nicolas Cage, en el papel principal, y una Eva Mendes, que desprendía su encanto natural por los cuatro costados. Ya en 2012, la segunda entrega de este personaje: "Ghost Rider: Espíritu de Venganza",  llegó a la gran pantalla de la mano de dos directores de renombre, como Mark Neveldine y Brian Taylor; autores de las dos entregas de la saga de Crank.

Ghost Rider: Espíritu de Venganza, narra las nueva aventuras del Motorista Fantasma, esta vez en la lejana Europa, en la que se ve envuelto en una historia, en la que debe salvar a un niño de las garras de su propio padre: El Diablo. Gracias a la intervención de Moreau (Idris Elba), un monje perteneciente a una orden milenaria, convence a Blaze, para que le ayude en su misión de proteger al chaval; que huye con su madre de sus perseguidores. Johnny accede a colaborar, si se un cumple un premisa, deshacerse de su vida de Ghost Rider; abandonando su propósito al final, con tal de ver como Roarke (El Diablo), fracasa en sus planes: apoderarse de un cuerpo más joven, el de su hijo, para una vida más placentera. La aparición del monje Methodius (Christopher Lambert), inclinará la balanza hacia El Diablo, sin saber que los acontecimientos no serán del todo beneficiosos para él. En una batalla final por el poder eterno infernal.

Nicolas Cage

Desde el punto de vista cinematográfico, Ghost Rider 2, es un film que no aportada nada a la saga, con un ritmo narrativo muy pobre. En las que se nota la improvisación de un guión, y la pobre dirección  de la película. Junto con unos actores en baja forma, hacen de esta, una cinta olvidable, de la que únicamente salvaría los efectos especiales , y algún plano imitando el estilo de un cómic.

En cuanto a la edición en Blu-ray, destacaría los documentales de la producción, con las personas implicadas, desde los directores, al productor de la cinta. 

En definitiva, Ghost Rider: Espíritu de Venganza, es una mala película, con un presupuesto muy bajo, que no llega a buen término. Una pena con las posibilidades de un personaje tan mítico de Marvel. Quizá en otra ocasión.


Director: Neveldine y Taylor
Intérpretes: Nicolas Cage, Ciarán Hinds, Violante Placido, Johnny Whitworth, Cristopher Lambert, Idris Elba
Título V.O.: Ghost Rider: Spirit of Vengeance
Duración: 92
Año de Producción: 2011
Color: Si
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
PVP recomendado: 17, 99 €

Género:  SUPER HÉROES
Productora: Columbia Pictures, Hyde Park Entertainment
Nacionalidad:    EE.UU.
I.C.A.A.:    123995
Formato TV:    16x9
Formato Imagen:    2.40:1

 Idiomas:

    Catalán Dolby Digital 5.1, Español Dolby Digital 5.1, Inglés Dolby Digital 5.1

Subtitulos:

    Español, Inglés

Discos: 1

Escenas eliminadas

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails