miércoles, 28 de marzo de 2012

Pasolini, novedad 451 Editores marzo

Desde 451 Editores, me comunican su última novedad aparecida dentro de su colección de novelas gráficas. Todos los detalles más abajo.


















- Pasolini
Davide Toffolo
Cartoné, 152 páginas, 17 x 24 cm, b/n
PVP: 19.50 €. Ya a la venta

¿Sigue vivo Pasolini? Aparentemente sí, o por lo menos hay un hombre que dice ser él: tal vez un fantasma, tal vez un mitómano; lo cierto es que el dibujante Davide Toffolo se encuentra con él y entabla una larga conversación en la que el señor Pasolini se expresa con las palabras del verdadero Pier Paolo Pasolini tomadas de libros, entrevistas y artículos del poeta en un minucioso trabajo de documentación. 

A caballo entre el diario y el reportaje, Pasolini profundiza, de forma original e innovadora, en el pensamiento lúcido de uno de los más grandes pensadores italianos, inflexible y coherente como pocos, en su carrera como periodista, escritor y director de cine.

«Pasolini es un viaje al otro lado. No hay tiempo lineal sino un tiempo intelectual. Ha desaparecido el antes, el después y el ahora. Davide Toffolo, con unos trazos claramente naturalistas, con un gran conocimiento de Pasolini, explora su mundo onírico, sus obsesiones, sus juegos, su vida sexual, sus películas y sus libros. Y lo hace francamente bien». Félix Romeo

EL AUTOR

Davide Toffolo, Pordenone, Italia,1965, dibujante y músico, autor de novelas gráficas como Animali (con Giovanni Mattioli), Carnera, la montagna che cammina, Il re bianco o L'inverno d'Italia. Durante más de diez años ha trabajado dirigiendo talleres de creación de cómic y novela gráfica, y ha publicado un manual, Fare Fumetti. Manuale di fumetti a fumetti. Pasolini (451 Editores, 2012) es su primera novela gráfica publicada en España.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails