viernes, 23 de marzo de 2012

Lecturas: Stark Trek: Las reflexiones de Spock, de Tipton y Messina


Nueva entrega de las últimas historias de “Star Trek: Las reflexiones de Spock”, de la editorial IDW, tras el relanzamiento de la franquicia a cargo de J.J. Abrahams. Editado aquí por estas latitudes, por Likantro, con la calidad habitual que caracteriza a esta editorial. Una historia que no continúa de las dos anteriores entregas: Star Trek: Countdown y Star Trek: Nero, y que se puede leer de forma autoconclusiva, sin necesidad de una lectura extra.

“Star Trek: Las reflexiones de Spock”, repasa la biografía del personaje desde sus orígenes, hasta la actualidad. En un marco, donde el protagonista hace un viaje desde Rómulo (su residencia actual) a la Tierra, en su posición de embajador de la Federación; alentado por una desgraciada perdida: el sacrificio del capitán James Tiberius Kirk, una de sus mejores amigos, y del que aprendió mucho. Como compañero de viaje en la nave, tendrá a un extraterrestre que no para darle conversación, entablando una cordial amistad durante el viaje. Poco a poco, en la narración descubriremos los motivos por los que dejo atrás a sus padres, y la extraña sensación de discriminación de su planeta natal (Vulcano), con el resto de personas de su alrededor: al ser de madre humana y padre vulcano. Recuerda los grandes momentos pasados en la nave U.S.S. Entreprise, junto con otra dos las personas de mayor influencia en su vida: el capitán Pike, y el capitán Picard; el desencuentro entre la doctora Christine Chapel o la renuncia al amor de la vulcana llamada T’Pring


Los hermanos Scott Tipton (Star Trek: Mirror Images, Angel) y David Tipton (Klingons: Blood Will, Astroboy: Movie adaptation), realizan con esta obra, un buen trabajo sobre la vida de Spock. Para cualquier aficionado a la saga de Star Trek, este cómic, supone una lectura indispensable para conocer los motivos del personaje, y su trayectoria desde su creación. Historia que es complementada por un prólogo-resumen por Carlos Díaz Maroto y Luis Alboreca (Star Trek: La última frontera), con ilustraciones de Javier Aranda y Cels Piñol. En cuanto a la parte gráfica, David Messina mantiene el nivel creativo de las pasadas entregas (con la ayuda en los acabados de Federica Manfredi), adaptando a la perfección el Universo trekkie, que tantos fieles seguidores tienen por este país. 

Sí eres un auténtico fan de Star Trek, este es un cómic que no debe falta en tu estantería. Un tebeo la mar de entretenido, con el que podrás descubrir cosas de Spock que desconocías. Vaya desde aquí mi recomendación.

“Star Trek: Las reflexiones de Spock”

Guión: Scott Tipton y David Tipton
Dibujos: David Messina
Color: Illaria Treversi
Editorial: Likantro
Formato: rústica con solapas, 112 páginas 17 x 26 cm
Edición original: Star Trek: Spock-Reflections 1 a 4, IDW
Traducción: Javier Ortiz, Juan Tejo
PVP: 15 €

Valoración: *** ½

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails