sábado, 23 de octubre de 2010

Lecturas: Duelo de caracoles, de Joan y Pulido


Cuando el talento de dos autores como Sonia Pulido y Pere Joan se juntan, dan obras tan buenas como es el caso de “Duelo de caracoles”. Una obra ambientada en Mallorca, que juega con el encuentro de un grupo de amigos, para discernir, qué plato de caracoles es mejor que otro, según la receta de las madres que ha preparado el manjar; un duelo culinario entre Ana y Torpe Moderado, en un día cualquiera del recién estrenado otoño

Una reunión amenizada por música, donde siete amigos disfrutan de la vida plenamente, del vino, de las risas, el buen humor y miradas encontradas; regado por cierto brindis ex profeso. A la que sigue, una digestión por parte del personal, en una excursión a la playa, llena de momentos divertidos: como el lanzamiento de piedras sobre el agua, y alguna que otra confidencia entre las mujeres. Para recogerse después de la jornada hacia la casa.

“Duelo de caracoles”, es una obra llena de llena diálogos, ideas y descripciones de actitudes e interioridades de los protagonistas. Una obra llena de talento, intimista, con el campo y el mar como escenario; que trata sobre las personas, la amistad y la forma de ver los diferentes aspectos de la vida. En el que Sonia Pulido (Puede que esta vez) realiza unas preciosas ilustraciones, deleitándonos con unas bellas pinceladas, a las ordenes de un Pere Joan (Azul y ceniza) brillante, que pone los textos a una de sus obras más experimentales; en una lectura destinada a lectores con un paladar exquisito, en los que prevalece más la forma en que cuenta la historia.

Sinceramente me ha gustado mucho “Duelo de caracoles”, por su planteamiento y toque evocador. Una excelente obra sobre la amistad verdadera y el gusto por la buena mesa. Una delicatessen.

“Duelo de caracoles”

Guión: Pere Joan
Dibujos y color: Sonia Pulido
Prólogo: Félix Romeo
Colección: Chispa
Editorial: Sins Entido
Formato: cartoné, 112 páginas, 22 x 22 cm, color
PVP: 19 €

Valoración: ****

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails