miércoles, 2 de junio de 2010

Sergio Peris Mencheta encarnará a El Capitán Trueno

LA PELÍCULA, LA PRIMERA QUE SE FILMA EN ESPAÑA EN 3D, COMENZARÁ A RODARSE A FINALES DE JULIO.

Finalmente será el actor Sergio Peris Mencheta el que encarne al Capitán Trueno en el largometraje “Capitán Trueno y el Santo Grial”, que comenzará a rodarse a finales del próximo mes de julio. Dirigida por Antonio Hernández (Lisboa, Los Borgia, Oculto, etc.), será el primer largometraje español que se ruede enteramente en 3D.

Tras intervenir en “Los Borgia (2006), de Antonio Hernández, donde encarnaba a César Borgia, y “Sa Majesté Minor” (2007), de Jean-Jacques Annaud, Sergio Peris Mencheta, que acaba de cumplir 35 años, se instaló en Los Ángeles como otros actores españoles (Jordi Mollá, Elsa Pataky, Penélope Cruz, etc.). En Estados Unidos ha reiniciado su carrera cinematográfica participando en “Resident Evil Afterlife” (cuarta entrega de “Resident Evil”), “The Last City” y, sobre todo, “Love Ranch”, de Taylor Hackford, donde ha trabajado junto a Helen Mirren y Joe Pesci, film que narra la historia del primer puticlub legal del Estado de Nevada. La película, proyectada en el reciente Festival de Cannes, llamó la atención de la crítica por el poderoso trabajo del actor español que encarna aq un boxeador. La última noticia es que podría participar en la cuarta entrega de “Piratas del Caribe”, que prepara el personal productor Jerry Bruckheimer. El el reparto estarán los también españoles Óscar Jaenada y Penélope Cruz.

De 1,86 de estatura y gran potencia física, Sergio Peris Mencheta fue jugador de rugby en su juventud. Sus primeros pasos como actor fue en la popular serie televisiva de Tele 5 “Al salir de clase”. La primera película en la que llamó la atención fue en “El arte de morir” (1999), de Álvaro Fernández Armero, donde ya coincidió con una también jovencísima Elsa Pataky, con la que ahora se volverá a encontrar de nuevo en “Capitán Trueno y el Santo Grial”, en la que la actriz participa en el papel de Sigrid.

También ha confirmado su participación Gary Piquer en el papel del supermalvado Sir Black, que se enfrentará al Capitán Trueno por la posesión del Santo Grial y la actriz rusa Natasha Yarovenko (“Habitación en Roma”), que interpretará a Ariadna, personaje femenino enfrentado a Elsa Pataky / Sigrid; Manuel Martínez “supermanolo”, campeón del mundo de lanzamiento de peso y que debutó recientemente en la película “Estigmas”, del alicantino Adán Aliaga, en el papel de Goliath;La dirección artística correrá a cargo de Félix Murcia ( ganador de 5 goyas)y la fotografía la realizará Javier Salmones.

La película está producida por las productoras valencianas Maltés Producciones y Sorolla Films. Cuenta con la participación de Televisión Española, Ciudad de la Luz , Canal + y Ministerio de Cultura y distribución de Walt Disney Motion Pictures Iberia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails