miércoles, 3 de junio de 2009

Novedades Music Collection-Discmedi junio

Aquí tenéis las novedades de junio de la colección Music Collection-Discmedi. Todos los detalles abajo.



-DUKE ELLINGTON: IT DON’T MEAN A THING IF AIN’T GOT THAT SWING!
Danide y Miquel Jurado
Cartoné, 64 páginas, color
Incluye 2 CDs
PVP: 24 €

Carece de sentido si no tiene swing. Una afirmación que marcó la vida y la obra de uno de los grandes músicos del siglo XX: Duke Ellington.

Y ese swing podía encontrarse tanto en los escenarios jazzísticos como en las iglesias o en los cabarets regentados por mafiosos como Owney Madden, fundador (desde la cárcel) del mítico Cotton Club neoyorquino en el que Ellington obtuvo sus primeros y más resonantes éxitos. Dos mundos aparentemente distantes pero unidos por el swing de la música negra. Dos vidas, la de Ellington y la de Madden, también aparentemente distantes pero cuyas trayectorias fueron encontrándose a lo largo de los añossiempre a causa de la música (y de todo el negocio que la música movía). Danide y Miquel Jurado han explorado esa relación en esta narración gráfica que se completa con un repaso musical a la abundante actividad de Duke Ellington como compositor. En estos dos cedés se han reunido 43 miradas distintas a ese enorme talento creador. Los mejores intérpretes del siglo XX (del jazz a la música popular, instrumentistas y cantantes: FRANK SINATRA, BILLIE HOLIDAY,COUNT BASIE, ELLA FITZGERALD, ...) rindiendo homenaje al genio de Duke Ellington y demostrando la eterna validez de una música bella como pocas y swingante como ninguna.



-LOUIS ARMSTRONG: POTATO HEAD BLUES DE DIPPERMOUTH A SATCHMO
Artur Laperla, Miquel Jurado
Cartoné, 64 páginas, color
Incluye 2 CDs
PVP: 24 €

Woody Allen hablaba del tema Potato Head Blues como una de las diez cosas por las que valía la pena vivir y esa fue la canción que marcó el inicio de una nueva era en la historia de la música. La verdadera mayoría de edad del jazz como estilo musical y, sobre todo, como forma de entender la vida.

En este relato gráfico Artur Laperla y Miquel Jurado han explorado la transformación del pequeño y avispado Dippemouth en el expansivo, contagioso y swingante Satchmo, epitome del jazz. Una narración en imágenes acompañada por dos cedés que contienen todos los hitos musicales de ese camino tortuoso: desde los inicios de Louis Armstrong en orquestas ajenas hasta la invención del scat o la eclosión total del jazz tanto vocal como instrumental.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails