martes, 9 de junio de 2009

Julia y la voz de la ballena, novedad De Ponent junio

De Ponent nos anuncia su novedad más inmediata para junio, Julia y la voz de la ballena. Todos los detalles más abajo.


-Julia y la voz de la ballena
Alvaro Ortíz.
Rústica, 72 páginas, 21 x 29'7 cms, color
PVP: 16 € A la venta el 18 de junio

Para ver una muestra de la páginas pinchar aquí

Julia y Will han vuelto a la isla a pasar las vacaciones; es tiempo ahora de descansar y de no hacer nada que no sea mirar al mar y contarse cuentos de piratas unos a otros.

También los padres de Julia han vuelto a la isla, pero Matt no está muy contento; un viejo diario ha llegado hasta él cuando ya casi lo había olvidado. El diario habla de él, de desapariciones y de cosas imposibles.

“Julia y la voz de la ballena” es una historia tranquila, hay una cabaña en un árbol y torsos tatuados, hay una sirena, y hay cientos de niños fantasma, casualidades, golondrinas que dan la bienvenida y, esta vez, también hay una ballena.

Bienvenidos de nuevo a los territorios del verano muerto.

El autor

Álvaro Ortiz Albero ( 1983, Zaragoza ) estudió diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Aragón, e Ilustración en la Escuela Massana de Barcelona.

Emplea su tiempo dibujando tebeos, habiendo colaborado varias veces en la revista “Dos veces breve” (Ariadna editorial ), en los álbumes colectivos “Tapa Roja” y “Lanza en astillero” ( Sins entido ), y vio publicado su primer cómic en solitario “ Julia y el verano muerto” por Edicions de Ponent.

Ha obtenido, entre otros, premios en el certamen de cómic del Injuve ( 2002 y 2003 ) en el de la muestra de Arte Joven de Aragón ( 2005 y 2006 ) y en el concurso de cómic de la obra social de la Caja del Mediterráneo ( 2008 y 2009).

Ha participado en varias muestras individuales y colectivas entre las que destaca la exposición “El cómic de la democracia española, 1975-2005”, muestra colectiva organizada por el Instituto Cervantes, que se ha podido ver en ciudades como Bruselas, Nueva York o Sao Paulo.

Ahora ilustra libros de texto, artículos dominicales en el Heraldo de Aragón, carteles para conciertos y, si cuando ha acabado de dibujar aún le queda tiempo, se va de viaje.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails