jueves, 29 de mayo de 2008

Lecturas: IMP, las páginas negras del mal



El pasado mes de noviembre, Antena 3, comenzó a emitir una de las series animadas, más irreverentes de los últimos tiempos, IMP, como protagonistas dos diablillos, que discuten todo lo habido y por haber, por hacer el mal de la mejor forma posible e ingeniosamente. Unos capítulos de apenas 90 segundos de duración cada uno, que se emitieron durante los fines de semana, entre las pausas de publicidad de los Simpsons. The Imp (El Diablillo) es una serie que ha sido creada por Andy Fielding, y producida por la compañía catalana Screen 21, Televisió de Catalunya y la escocesa Red Kite en 3D de Alta Definición, “Imp”, está compuesta por 65 episodios. Aquí en España, la voz de Imp, ha sido puesta por el conocido actor, presentador y doblador Constantino Romero.

Recientemente, ha llegado su versión al cómic a las librerías, dos títulos aparecidos hasta la fecha, “Las páginas negras del mal y Sé malo, muy malo”, de la mano de la editorial Alfaguara. En ellos podremos comprobar hasta que punto los diablillos y hermanos, Imp y Bob, están siempre enzarzados en disputas, por ver quien lleva la razón. Tratando temas de por medio como la crisis hipotecaria, el rock, inventos como el de la catapulta, unos simples condimentos para unos pastelillos, los peluches, la famosa infernal Ruta 66, una absurda pose para una foto carné, y un largo etc.; además de numerosas referencias a Star Wars, con personajes como Darth Vader o Yoda. Donde disfrutaremos de un humor corrosivo e inteligente, como si se tratará de una comedia de televisión

A los protagonistas del cómic, se les sumaran los estúpidos Bertrand y Phillipe; la buena de Lumen (de color Blanco) o el Gran Jefe, el mismo Demonio; que les pondrá en aprietos en numerosas ocasiones. Todo ello con un dibujo de Andy Fielding (Gran Bretaña, diseñador gráfico), sencillo y a la vez practico, para mostrarnos su visión de la vida y de todo lo que le rodea, a través de dos diablillos llenos de muy mala baba.

En definitiva en IMP, encontraremos una buena lectura, con momentos realmente divertidos, con los que pasar una tarde de puro entretenimiento. ¡No te lo pierdas!

IMP Vol. 1 “Las páginas negras del mal” Vol. 2 “Sé malo, muy malo”
Guión y dibujos:
Andy Fielding
Editorial: Alfaguara
Formato: rústica, 16 x 24 cms
64 Páginas, b/n, 7’95 € c/u

Valoración: *** ½

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails