jueves, 11 de septiembre de 2014

Un hotel para no perderse: "Budapest"


En el cine actual, donde predominan los blockbusters superheroicos, queda poco margen para el estreno de películas que cuentan historias que realmente te hagan soñar. Películas que tengan una puesta en escena atractiva, evocadora y sugerente, es el caso de “El gran hotel Budapest”. Un film del norteamericano Wes Anderson (Moonrise Kingdom), en tono de comedia, que deja a uno con un gran sabor de boca, tras su visionado final. 

 Ralph Fiennes como Monsieur Gustave H

La película cuenta con un reparto de lujo, de hasta diecisiete actorazos, en la que el verdadero protagonista Zero Moustafa (F. Murray Abraham), relata a un joven escritor (Jude Law), la historia de su vida, y la de cómo llegó a convertirse en el dueño del renombrado hotel Budapest. Zero relata detenidamente como Monsieur Gustave H (Ralph Fiennes), antes y durante la I Guerra Mundial, ejerce su oficio como un perfecto caballero, y un servicial gerente del hotel. Teniendo como aprendiz de botones a un chaval (Tony Revolori), viendo pasar sus días complaciendo a sus clientes, especialmente a Madame D, que cada año hace su oporutna visita al hotel. La noticia de la trágica muerte de la señora, le supone a Monsieur Gustave H, acudir inesperadamente a la lectura del testamento, acompañado de Zero. Un acto en el que la incomprensión de los hijos, especialmente la de Dmitri (Adrien Brody), hace que no esté claro el testamento, ni siquiera la causa de la muerte. Menos todavía, la herencia de un importante cuadro renacentista, "Niño con manzana", que Gustav H si parece apreciar, y que la familia no quiere entregarle. La única solución será robarlo de la sala de donde está colgado. 

 Monsieur Gustave H y Zero de joven (Tony Revolori)

Desde ese momento la trama avanza con persecuciones, asesinatos, viajes en tren, una visita a un convento, un romance inesperado, la sutil fuga de una cárcel, y el terrible comienzo de la guerra. Para dar paso a una gran película, hermosa, llena de emociones, con personajes soberbios como el que interpretan Ralph Fiennes o Tony Revolori. Una historia que transmite comicidad, aventura, y ternura, en el que la humanidad de los protagonistas fluye a flor de piel, conmoviendo al espectador, ante tanta belleza visual. Un aspecto que Wes Anderson cuida hasta el último detalle, que podemos apreciar en cada minuto del film, como parte implicada como director y guionista de la misma. 

 Zero y su amor, Aghata (Saoirse Ronan)

Sin duda “El gran hotel Budapest”, es una película que te cautivará de principio a fin. Vaya mi recomendación, para una de las mejores películas de este 2014. ¡No se la pierdan!
 

El film se puede descargar en las siguientes plataformas: Itunes, wuaki tv, Google Play, Playstation Store y Xboxvideo

1 comentario:

Folk dijo...

Desde luego es un film original en el que cuidan hasta el ultimo detalle, hay escenas que bordan el surrealismo y la ambientación está muy lograda pero sin histrionismos ...una pelicula especial...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails